Surf en Nicaragua

  • Popoyo, Maderas, Jiquiliste y Colorado son, según los surferos locales, las mejores playas para surfear sus olas potentes, largas y consistentes.
surf
surf
surf

Nicaragua es tierra de poetas y revoluciones, es tierra agujereada por volcanes e inundada de algunos de los mayores lagos de América Central. Seis volcanes se mantienen aún activos y dos cordilleras montañosas sirven de frontera natural de sus vecinos al norte y al sur. Nicaragua se encuentra atrapado entre dos océanos que bañan la estrecha franja de tierra que delimita el país. Es una tierra bendecida por la naturaleza con uno de los mejores cafés y cacaos del mundo, elabora cigarros y rones de fama mundial. Sus reducidas dimensiones no le impiden albergar el 7% de la biodiversidad del Planeta.

Las principales ciudades del país han crecido alrededor de los dos grandes lagos. Por un lado Managua es una ciudad formada de barrios de estilo colonial y otros surgidos tras el periodo revolucionario. Junto a ellos aún conviven algunos edificios muy deteriorados por el terremoto ocurrido hace casi cincuenta años (1972). León, antigua capital, conserva todo el encanto y majestuosidad de la que un día sirvió como principal ciudad del país. Su catedral es una de la tres más grandes del continente y por supuesto la más importante de Nicaragua.

Granada, la otra gran ciudad de Nicaragua. Esta se levanta a orilla del lago Nicaragua. Su estilo colonial es singular y único en América. Una arquitectura de pasmosa belleza, refleja un patrón andalusí y morisco. A unos pasos de la iglesia de La Merced, en la calle de Real Xalteva, se puede tomar un café solidario en El Café de las Sonrisas, un establecimiento que nació como empresa social para dar una oportunidad a sus camareros, personas con discapacidad auditiva y donde el lenguaje de los signos sirve para señalar la comanda.

Aquellos que va buscando los famosos spots de olas, deben dirigirse a la costa del Pacífico, y más concretamente al pueblo de San Juan. Una tranquila villa de pescadores con una gran variedad de pequeñas playas salvajes a lo largo de las cuales se distribuyen hoteles y hostales de todo tipo. Popoyo, Maderas, Jiquiliste, Colorado; son según los surferos locales, las mejores playas para surfear sus olas potentes, largas y consistentes. Un gran Cristo de la Misericordia, moderno, al estilo del Cristo Corcovado de Río, preside la gran bahía de San Juan del Sur.

Para alojarse en San Juan existen una multitud de posibilidades aunque aquí le recomendamos los siguientes: Los apartamentos La Joya tal vez es la opción más cómoda para alojarse en la zona. Sus instalaciones son muy buenas y en todas ellas se disfruta de espléndidas vistas sobre la bahía. Más económico el Saltwater Hostel, un hostal a pie de playa, de cinco habitaciones, muy limpio y cuidado con un porche desde el que se divisan espectaculares vistas de la bahía.

Mostrar comentarios