'The New York Times' busca un escritor para viajar por el mundo durante un año

  • Se puede solicitar este trabajo soñado en la página web del diario neoyorquino y los requisitos no son excesivos.
Fotografía del Mirador de la Garganta del Diablo en las cataratas del Iguazú (Argentina).
Fotografía del Mirador de la Garganta del Diablo en las cataratas del Iguazú (Argentina).
Flickr.

¿Puede haber un trabajo soñado mejor que el de viajar por el mundo durante un año? Este es precisamente el puesto que ofrece el periódico 'The New York Times', pero tendrás que darte prisa si quieres solicitarlo.

El diario neoyorquino anunció la semana pasada que busca contratar a un escritor para pasar un año viajando por el mundo y escribiendo sobre sus viajes.

Cada año, el célebre medio de comunicación, publica una lista de destinos que merece la pena visitar como parte su serie “52 Places to Go" (52 lugares a los que ir), y en 2018 enviarán a un escritor a escudriñar esos lugares y hacer reportajes in situ.

Los requisitos para el puesto de trabajo no son excesivos. Se requiere “un pasaporte muy usado”, experiencia en medios, hablar inglés de manera fluida y habilidades en las redes sociales, así como conocimientos digitales y la habilidad de confeccionar cautivadoras historias de viajes.

Por otro lado, el proceso de selección no es precisamente convencional. Los candidatos deben enviar una nota incluyendo información sobre su último viaje y su experiencia más memorable viajando, además de pruebas fotográficas y escritas y enlaces de sus redes sociales. 

Las habituales cartas de recomendación y currículum vitae no servirán en esta ocasión, pero sí hay un plazo límite para solicitar este peculiar trabajo.

Este martes 31 de octubre se termina el plazo para enviar los documentos requeridos en la página de puestos de trabajo del 'The New York Times'.

Mostrar comentarios