Recorrido por cinco grandes hoteles suizos

  • Desde los hoteles de primeros del siglo XIX, a los que sólo se  accedía en mula, a los balnearios o a los que su cocina supone una excusa para ir.
Hoteles
Hoteles
Hoteles

Suiza es uno de los países más singulares del viejo continente. Un país aparentemente aburrido y previsible, esconde una rica vida cultural, propia de un país cosmopolita que se ha convertido en el gran hotel refugio de las grandes fortunas del mundo. En el marco incomparable de un paisaje sobrecogedor ante sus imponentes y elevadas cumbres, dominado por sus verdes valles, se esconde una batalla de colores, a la que juegan el azul del cielo, los blancos de las cumbres nevadas y los verdes de una vegetación de verdes nítidos de relajantes praderas y coníferas.

Una selección de algunos hoteles de lujo que basan su exclusividad en el poso que les da el tiempo. Desde los establecimientos de Crans-Montana, de primeros del siglo XIX, a los que sólo se podía acceder a lomos de mula; a los hoteles balnearios de aguas sulfurosas, los grandes centros hoteleros de las mejores estaciones de esquí de Europa, y los hoteles cuya cocina supone una excusa para alojarse en sus lujosas habitaciones.

Hotel Walther

En un cantón singular de montañas y pastos infinitos, regado por más de 700 lagos, y donde se hablan hasta tres idiomas, el hotel Walther destila elegancia y confort que han heredado de forma natural durante generaciones. Sus huéspedes millonarios se han beneficiado de sus aguas termales. En el restaurante La Stüva, un comedor decorado al estilo alpino, con maderas de más de 200 años de antigüedad, se puede disfrutar de una magnífica cocina de temporada.

Krone Regensberg

Al estilo de los hoteles más exclusivos, basa el lujo y la exclusividad en el tamaño, reducido y controlado de sus instalaciones. Este hotel es una pequeña mansión, un gran hotel boutique que se asoma sobre un paisaje tupidos viñedos. Su interior de paredes de piedra, como corresponde a mansiones centenarias, permite alojar a sus huéspedes en sus nueve suites. Thorsten Knocke, el Maître de Maison, se responsabiliza de que todo el mundo reciba un trato y un servicio exquisito de cinco estrellas, más propio del mejor hotel cosmopolita de una gran urbe, pero en esta ocasión frente a los impresionantes Alpes suizos.

Krone
 

Grand Hôtel du Lac

Un maravilloso hotel que combina las bondades de estar ubicado en una ciudad y la posibilidad de disfrutar de las ventajas de unos paisajes idílicos frente al lago Leman. Un hotel que conjuga las bondades del mejor servicio del mejor hospedaje urbano y la cocina de su restaurante Les Saisons y La Veranda que asoman al lago y a los viñedos cultivados en terrazas que han sido declarados patrimonio de la humanidad. Un hotel que despliega toda su belleza en un juego de placer, vistas y relax que regala la contemplación del lago que todo lo domina.

Du Loc
 

Hostellerie Du Pas de L’Ours

Al lujo de poder esquiar en el dominio de nieve de Crans Montana se une la posibilidad de alojarse en este gran hotel de montaña. Suites decoradas en maderas nobles, chimeneas que crepitan de noche y el regalo de despertar mientras se contemplan las laderas y cumbres blancas que se asoman al calor que se desprende de las ventanas. Spa y un gran resaurante donde disfrutar del menú gastronómico que Franck Reynaud prepara con mimo. Desde una selección de las mejores verduras, a un impecable cordero lechal, y carnes de caza como el corzo, son un regalo impagable para reponerse a una grata jornada de esquí.

Du Pas
 

Auberge du Lion d’Or

Un restaurante en un pueblo, en el que Gilles Dupont y Thomas Byrne se asocian de modo magistral en la cocina para lograr elaboraciones que mantienen un equilibrio refinado exquisito. Ambos cocineros despliegan verdaderas coreografías plásticas con un efectismo estético que se muestran a la altura de nivel y compromiso que logran con el sabor. Verduras de otoño como un exquisito cardo con trufas negras, o un cordero local, de hocico negro de la región de Valais, que resultan exquisitos.

Auberge
 
Mostrar comentarios