Opciones también por Internet

10 vinos de supermercado para regar las comidas de Navidad por menos de 10€

Descubre una decena de etiquetas a un precio inmejorable para agradar a amigos y familiares en Navidad sin tener que gastar más dinero de la cuenta.

El vino y las cocinas del mundo centran el tercer Wine & Culinary International Forum
10 vinos de supermercado para regar las comidas de Navidad por menos de 10€. / EP

Un buen vino siempre es un garantía de éxito para agasajar a amigos o familiares, ya sea ofreciéndolo durante las comidas de Navidad o como regalo. Sea como fuere, no es fácil dar con la clave. Y mucho menos, hacerlo sin tener que ‘rascarse’ el bolsillo. Pero esto no siempre es necesario. Aquí van 10 vinos, que puedes comprar en los supermercados habituales o por Internet, para que aciertes esta Navidad.

Inurrieta Cuatrocientos, Crianza 2015. D.O. Navarra
7,16 euros
Inurrieta Cuatrocientos

Los viñedos de las bodegas Inurrieta se cultivan a 400 metros de altura, lo que favorece un proceso de maduración de la uva largo y equilibrado. Su color es oscuro, los aromas tienden a dulces y frutales, y su sabor es equilibrado, siempre manteniendo la impronta de su crianza en barrica francesa durante 13 meses y 12 en botella. Este vino, perfecto para acompañarlo con carne rojas y asados, ha sido galardonado, entre otros, con el premio Mundus Vini en los años 2014 y 2017.

Variedad de la uva: Cabernet Sauvignon, Syrah, Graciano, Garnacha y Merlot.

Viña Real, Crianza 2015. D.O. Cal. Rioja
7,65 euros
Viña Real, Crianza 2015.

Este vino, de color rojo cereza madura, tiene aromas a frutas del bosque, como las moras y los arándanos, que se entremezclan con el regaliz negro, la vainilla y la nuez moscada. Olores procedentes de los 13 meses de crianza en barrica. Su sabor en la boca es amplio, persistente y duradero, logrando un maridaje ideal para embutidos, pato, cordero, morcilla o chocolate.

Variedad de la uva:
Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha.

José Pariente Verdejo Blanco. D.O. Rueda
9 euros
José Pariente Verdejo Blanco. D.O. Rueda

Este vino, limpio y brillante, es amarillento, pero tiene toques verdosos. Se elabora con uvas procedentes de viñas de más de 30 años de edad situadas en un páramo a 750 metros de altitud y se recolecta por la noche para preservar al máximo la intensidad aromática del fruto. Tiene aromas a fruta madura, notas exóticas y cítricas. En la boca es sabroso y fresco, con un elegante deje amargo. Es ideal para acompañar aperitivos, pescados, mariscos, pasta, jamón ibérico, queso, tortilla o arroz.

Variedad de la uva: Verdejo.

875 M. Chardonnay, barrica 2017. DOCa Rioja
8.95 euros
875 M. Chardonnay, barrica 2017. DOCa Rioja

Este vino, elaborado por El Coto de la Rioja, es un chardonnay diferente a los del resto de su familia. Como dice su nombre, los viñedos se encuentran a 875 metros de altura máxima, lo que otorga un sabor particular a las uvas, que maduran a la perfección. Y esto se traslada al vino. La fermentación en barrica de roble francés, nueva sin tostar, le da un mayor cuerpo que se siente en su paso por la boca. Su sabor a fruta blanca, aromas tropicales (piña) y vainilla le han hecho valedor del premio Bacchus 2018. Ideal para maridaje con caldereta de pescados, arroz caldoso, foie, pescados azules y mariscos

Variedad de la uva: Chardonnnay.

Pata Negra, Organic Rosé Brut. D.O. Cava
6,35 euros
Pata Negra, Organic Rosé Brut. D.O. Cava

Este espumoso rosado, de la bodega J. Gª Carrión, se elabora en lo alto de una colina que desciende hacia el Mar Mediterráneo, en Barcelona. Su color es rosado, asalmonado y tiene aromas de intensidad media a frutos secos y un sabor dulzón. Perfecto para acompañarlo de calderetas de pescado o marisco.

Variedad de la uva: Pinot Noir y Trepat

Segura Viudas, Lavit Brut Nature 2015. D.O. Cava.
6,99 euros
Lavit Brut Nature 2015. D.O. Cava.

Este vino espumoso de las bodegas Heredad Segura Viudas está elaborado con uvas de Macabeo y Parellada, lo que conserva más tiempo su aroma a juventud. De color amarillo pajizo, tiene un aroma potente a frutos secos, burbuja fina y un sabor con gusto fresco. Ideal para maridaje con quesos, embutidos, pescados, moluscos y mariscos.

Variedad de la uva: Macabeo y Parellada.

Oliver Conti. Gewürtztrminer. D.O. Empordá
9,30 euros
Gewürtztrminer

Este vino blanco crianza se elabora en la Empordá, en las bodegas Oliver Conti, utilizando un tipo de uva foránea que crece en los mejores climas fríos. Su color es amarillo con tonos verdosos, su aroma es mieloso y a melocotón. En la boca, su paso es intenso y duradero. Ideal para maridaje con pescado, marisco, pollo, pulpo, pasta o helados de crema.

Variedad de la uva: Gewürtztrminer.

Chivite. Las fincas. Rosado joven. D.O. VT3 Riberas
9,90 euros
Chivite. Las fincas. Rosado joven. D.O. VT3 Riberas

Los viñedos que dan origen a este vino se cultivan en las especiales tierras de clima Atlántico-continental y en su elaboración ha participado el cocinero Juan Mari Arzak. Tras la vendimia, las uvas se maceran con el método del sangrado y fermentan en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura durante 21 días. Después reposan con sus lías alrededor de 6 meses. Su color es rosa pálido, con aroma a frutas blancas y sabor ligero con cierta acidez. Es ideal para maridaje con queso de cabra, pollo asado, hamburguesa tortilla, pastas o arroz.

Variedad de la uva:
 Garnacha y Tempranillo

Gregal D’espiells, ecológico, 2017. D.O. Penedés
9,84 euros
Gregal D’espiells, ecológico, 2017. D.O. Penedés

Las uvas de este vino, elaborado por la bodega Juvé & Camps, después de la vendimia se maceran en frío durante unas 4 horas. Después, fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y no pasan por barrica. Su color es amarillo pálido, su aroma recuerda a flores blancas y toques de hierbas aromáticas y cítricas. Su sabor es afrutado. Es perfecto para maridaje con sopas, legumbres, quesos, pescado, marisco, arroz o pastas.

Variedad de la uva: Gewürztraminer, Malvasía y Muscat de Alejandría

Emina Rosado Brut. D.O Rueda
7,95 euros
Emina Rosado Brut. D.O Rueda

Este tempranillo de la bodega Matarromera es uno de los primeros espumosos rosados de Castilla y León. De color rosa salmón, limpio y brillante, tiene una burbuja fina. A la frambuesa y las fresas frescas, también le acompaña el aroma a bollería fresca (brioche). Su sabor recuerda a la fruta roja, con una entrada seca en la boca y un buen equilibrio entre alcohol y acidez. Ideal para maridaje con calderetas de pescado o marisco.

Variedad de la uva: Gewürztraminer, Malvasía y Muscat de Alejandría

Estos 10 vinos forman parte de la lista de los mejores vinos elaborada por la OCU, que ha analizado 338 productos diferentes, muchos de ellos con un precio superior a 10 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios