El tercer mejor vino de España cuesta 15 euros y se puede comprar en Carrefour

  • 'Wine Spectator' publica su lista de los 100 más destacados del mundo, entre los que hay siete nacionales, la cifra más baja desde 2014.
Los vinos españoles entre los 50 mejores del mundo que vende Carrefour por 25€.
Los vinos españoles entre los 50 mejores del mundo que vende Carrefour por 25€.
Carrefour

La revista norteamericana 'Wine Spectator' vuelve a publicar la lista de los 100 mejores vinos del mundo. Entre ellos el Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta, es el cuarto mejor valorado y el único español que se cuela entre los 10 mejores. Sin embargo, España pierde peso en la lista donde solo hay siete vinos españoles, uno menos que el año pasado. Como consuelo, queda que el tercer mejor caldo español es bastante accesible: apenas 15 euros y a la venta en las tiendas de Carrefour.

Según los críticos de esta revista, el mejor vino de 2018 es el tinto italiano Bolgheri-Sassicaia Sassicaia 2015, de Bodegas Tenuta San Guido. Completan el top 3, el francés St. Emilion 2015, de la Bodega Château Canon-La Gaffelière; y otro italiano, Chianti Classico Riserva 2015, de Bodegas Castello di Volpaia. 

El vino español Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta se cuela en la cuarta posición de una lista copada por vinos italianos, franceses y estadounidenses. Del total de vinos catados para realizar el ránking, el 75% vienen de estos tres países, por lo que Italia, Francia y Estados Unidos son los más representados en un listado donde las primeras posiciones las copan caldos de precios elevados. 

A pesar de que España fue el mayor exportador de vino en 2017, la presencia de vinos españoles en esta lista ha disminuido en los últimos dos años y es la peor cifra en los últimos cinco años. Frente a los siete que ocupan la lista de este año, en 2017 eran ocho los vinos españoles entre los 100 mejores y en 2016 once

A pesar de la escasa representación española en la lista, los afortunados no están tan fuera de nuestra alcance. Al menos uno de ellos, el vino Pétalos del Bierzo, se puede adquirir en Carrefour por menos de 15 euros. El vino de las Bodegas Descendientes de J. Palacios se puede adquirir por 14,80 euros en la cadena de supermercados. 'Wine Spectator' reconoce este  denominación de origen Bierzo como el 35 mejor del mundo con 92 puntos. Y entre los españoles, es el tercer mejor posicionado en el ranking mundial. 

A pesar de que no lo podemos encontrar en grandes supermercados, el Garnatxa Blanca de Terra Alta Via Terra, de Edetària, destaca en la lista, ya que es el tercer vino más barato según 'Wine Spectator' que con una puntuación de 91, establece su precio en 15 dólares (13.30 euros).

Los mejores vinos españoles, entre los 100 del mundo, son:

4. Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta.

26. Ribera del Duero 2015, de Bodegas y Viñedos Valderiz.

35. Pétalos del Bierzo Tinto con crianza 2016, de Bodegas Descendientes de J. Palacios.

37. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda La Gitana, de Bodegas Hidalgo.

41. Toro, de San Román Bodegas y Viñedos.

47. Garnatxa Blanca Terra Alta Via Terra 2017, de Edetària.

59. Rioja White Viña Gravonia Crianza 2018, de  R. López de Heredia Viña Tondonia.

Mostrar comentarios