¿Quieres vivir como un superviviente? Este español te lleva a una isla desierta

  • Supervivientes es el programa estrella de la primavera. Pero si tu también quieres vivir una aventura así, un español te ayuda a conseguirlo.
Fotografía de Supervivientes, de Telecinco
Fotografía de Supervivientes, de Telecinco
Telecinco
Fotografía de Supervivientes, de Telecinco
Fotografía de Supervivientes, de Telecinco / Telecinco

Supervivientes ha vuelto como cada primavera para llevar a un grupo de famosos y conocidos a vivir una aventura extrema. Mucha gente que no es fan de este tipo de 'realitys' suele engancharse al programa porque la idea de vivir en una isla desierta sin medios a su alcance les atrae. De hecho, a muchos les gustaría experimentarlo en sus propias carnes, pero no tienen la suerte de ser tan conocidos como para que Mediaset les llame. Si bien existen formas de perderse en una isla desiertas, como la que propone un emprendedor español a través de su agencia de viajes.

Álvaro Cerezo es un emprendedor malagueño que convirtió su pasión en su profesión en 2010, cuando puso en marcha su agencia de viajes para vivir aventuras extremas en una isla desierta. Se llama 'Docastaway', que significa literalmente 'Haz el náufrago', y te puede llevar a diferentes islas desiertas en Indonesia, Filipinas, Polinesia u Oceanía. Cerezo se lanzó a crear este negocio cuando quiso hacer este tipo de viaje por su cuenta y no encontró ninguna agencia que le pudiera ayudar a ello.

Así, abrió su negocio con sede en Hong Kong para ayudar a todos aquellos que quieren alejarse por un tiempo de la civilización y sobrevivir por sus propios medios en un paraje incomparable. O disfrutar del entorno pero a todo confort, pues la agencia da dos opciones de viaje diferentes según las preferencias del cliente.

Por un lado está el Modo Aventura, en el que los viajeros tienen lo básico para sobrevivir y pueden elegir alimentarse por sus propios medios, aunque la agencia también les puede proporcionar comida. El precio de este formato va desde los 80 euros al día en la isla Marooning, de Indonesia, en la que la naturaleza proporciona a los viajeros la comida, o los 380 euros en la isla de Devil's Island, en Oceanía, que la agencia define como una experiencia de aislamiento extrema.

Docastaway también ofrece el Modo Confort Experiencia, que ofrece bungalows de lujo en parajes desiertos donde los clientes disponen de cocinero, ducha y comodidades. El precio va desde los 85 euros al día en Flora Island, en Indonesia, a los 188 euros al día en The Waterhouse, en el mismo país.

Alimentos para sobrevivir en una isla desierta

De este modo, la agencia de Cerezo puede hacer tu sueño realidad y permitirte vivir una experiencia única. Si eliges el modo aventura y alimentarte por ti mismo, debes tener en cuenta que tendrás que arreglarte por tu cuenta. Si bien no es tan difícil encontrar alimentos con los que sobrevivir. Estos son los fundamentales que podrás encontrar:

1. Cocos: es el fruto que más abunda en estas islas y será un alimento estupendo para cargar pilas e inmunizarte, pues es antiparasitario, algo que será fundamental en ese entorno. Además, tiene propiedades antioxidantes y aporta hierro, calcio, magnesio o fósforo y es hidratante, otra funcionalidad muy importante en un sitio donde estás rodeado de agua salada.

2. Cangrejos: estos crustáceos son alimentos muy buenos por ser ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales. Igualmente, contiene proteínas, de modo que con ellos podrás coger fuerza para aguantar la aventura.

3. Pescado: si eres ducho con la pesca, tendrás la comida asegurada. Y con muchos beneficios, porque el pescado aporta proteínas, tiene un alto valor nutritivo, es rico en minerales y vitaminas y es fácil de digerir. 

Mostrar comentarios