Voddler retrasa su lanzamiento en España al 10 de junio

  • 60.000 personas han solicitado invitaciones para la versión en pruebas del 'spotify' del cine. "Todavía tenemos algunos pequeños contratiempos técnicos y de contenido que queremos resolver antes de mostrar nuestro sitio a los primeros usuarios", explican.
Voddler, el 'spotify' del cine, abre en España el 1 de junio
Voddler, el 'spotify' del cine, abre en España el 1 de junio
lainformacion.com
Fernando de Luis-Orueta

La esperadísima llegada a España de Voddler, comúnmente conocido como el spotify del cine, se va a hacer esperar un poco más: en lugar de empezar hoy a enviar invitaciones para su versión en pruebas, lo harán el próximo día 10, según confirma la compañía. Por ahora, 60.000 personas se han inscrito para formar parte del primer grupo de usuarios.

"Todavía tenemos algunos pequeños contratiempos técnicos y de contenido que queremos resolver antes de mostrar nuestro sitio a los primeros usuarios", explican. En esa primera semana se invitará a probar el sitio a "unos centenares de personas". "Según vayamos viendo que la web y su capacidad de distribución aguantan, incrementaremos ese número a lo largo de las siguientes semanas, para finalmente enviar varios centenares de invitaciones al día".

Lo que esos primeros usuarios verán será la versión beta (previa a la definitiva) de una página web que permite ver películas gratuitamente y con licencia a cambio un bloque previo de anuncios que oscilará entre 3 y 5 minutos de duración. Se trata de largometrajes que ya se han emitido por televisión y, por tanto, pasado por todas las ventanas de distribución: salas de cine, alquiler de DVD, venta de DVD, televisión de pago y televisión en abierto.

Además, Voddler ofrecerá cintas de estreno, simultáneamente a su aparición en DVD, pero no estarán disponibles de forma gratuita sino previo pago de una cantidad todavía no determinada. En Suecia, el país del que proviene Voddler, ronda los 4 euros. Esta fórmula es la que ya aplican webs españolas como Cineclick o Filmin.

Los responsables de la empresa también mantienen por ahora un riguroso secretismo entorno a qué distribuidoras engrosarán su catálogo. Según aseguran, se encuentran "en la fase final de la negociación" con las majors de Hollywood, "lo cual es ya sólo una cuestión de acordar los términos económicos". Además, afirman que habrá contenido de empresas españolas, aunque por ahora tampoco desvelan de cuáles.

En Escandinavia, Voddler ofrece un catálogo amplísimo de cine nacional e internacional cuya única ausencia relevante son las cintas de Fox, que por ahora se mantiene al margen de la plataforma.

Voddler espera lanzar la versión definitiva para España, a la que se podrá acceder libremente sin necesidad de invitación, a partir de septiembre, aunque por ahora no han concretado ninguna fecha.

Mostrar comentarios