Volkswagen apuesta por la movilidad en la ciudad: lanza un monopatín eléctrico

  • El monopatín compacto Cityskater cuenta con dos ruedas delanteras y una trasera que ha sido ideado para cubrir los últimos metros del recorrido. 
Monopatín y scooter eléctrico de Volkswagen
Monopatín y scooter eléctrico de Volkswagen

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha apostado por el Salón Internacional de Ginebra para dar a conocer su nueva apuesta por la movilidad en las ciudades, los nuevos Streetmate y Cityskater, en línea con su apuesta por la movilidad eléctrica, que también incluye la micromovilidad.

Así, Volkswagen ha desvelado en primicia mundial en el Salón de Ginebra el monopatín compacto Cityskater, que supone un medio de transporte con dos ruedas delanteras y una trasera que ha sido ideado para cubrir los últimos metros del recorrido, como por ejemplo, desde el aparcamiento o el autobús hasta el destino final.

Este modelo eléctrico, con un peso de 11,9 kilogramos, se puede plegar y almacenarse en el maletero y puede circular a velocidades similares a las de una bicicleta (20 kilómetros por hora). La autonomía de este vehículo se sitúa en 15 kilómetros y se puede cargar en el maletero.

Por su parte, el Streemate es un scooter eléctrico que está pensado para recorrer distancias medias y que busca evitar los problemas de tráfico, evitando los atascos y las dificultades a la hora de encontrar estacionamiento.

El Streemate puede circular a velocidades de hasta 45 kilómetros por hora y se puede conducir sentado o de pie, en función de la homologación. La autonomía es de 75 kilómetros y el tiempo de recarga de la batería, que se puede extraer, es de unos 135 minutos.

Mostrar comentarios