Will.i.am lanza con Wink un equipo para domotizar todos los dispositivos de casa

  • La plataforma de Wink permite conectar desde su propia aplicación a los principales fabricantes de productos y sensores domóticos.
Wink lanza un equipo para domotizar y unificar todos los dispositivos de tu hogar
Wink lanza un equipo para domotizar y unificar todos los dispositivos de tu hogar
Wink lanza un equipo para domotizar y unificar todos los dispositivos de tu hogar
Wink lanza un equipo para domotizar y unificar todos los dispositivos de tu hogar

Robots que limpian cuando no estás, luces que se encienden y apagan solas o la calefacción que puedes controlar con el móvil para que cuando llegues a casa esté encendida. Todas estas cosas las puedes hacer gracias a la domótica, una tecnología que es capaz de aunar diferentes sistemas basados en tecnologías.

En los últimos años la domótica ha dejado ser ciencia ficción para convertirse en una realidad. Cada vez son más los hogares que apuestan por los sistemas inteligentes para proteger su casa o ahorrar energía como puede ser la luz o el agua. Con el fin de facilitar el control de todos los sistemas, Wink ha creado Lookout un centro de automatización para el hogar con la nueva tecnología Z-Wave.

Los sistemas inteligentes en calefacciones e iluminación, por ejemplo, suponen un ahorro de entre un 15 y un 30% en la factura de la luz. De esta manera, aunque la inversión inicial sea elevada en unos 4 años se puede amortizar su precio.

Esta empresa de casas inteligentes fue adquirida por la estrella de los Black Eyed Peas Will.i.am a principios de 2017. Desde entonces, el rapero ha impulsado el negocio de la seguridad en la compañía potenciando sistemas como este que llegará al mercado este martes.

Compatible con otras tecnologías

Lookout consiste en una hub que centraliza y unifica todos tus dispositivos caseros. La plataforma de Wink permite conectar desde su propia aplicación a los principales fabricantes de productos y sensores domóticos, de manera que tanto encender o apagar las luces o regular la temperatura del hogar pueda hacerse desde la misma app sin necesidad de utilizar las de los diferentes fabricantes.

El sistema, bautizado como Lookout, se compone de dos sensores magnéticos que pueden ser colocados en puertas y ventanas, un sensor adicional que es capaz de distinguir los movimientos de las mascotas y una alarma sonora dotada de una potente luz que apunta directamente a la fuente del movimiento. Todo ello gestionado a través de la app en la que también se reciben las notificaciones si salta la alarma.

Una de las novedades de Wink es que no se necesita pagar una cuota mensual por su mantenimiento ni tampoco es necesario estar en contacto con terceros. El dueño del sistema es quien puede gestionar y resolver cualquier incidencia desde la distancia. Además, es capaz de integrar cualquier dispositivo inteligente que los consumidores tengan en su casa como los dispositivos de Amazon , Google y Apple. Wink sale a la venta el próximo 31 de octubre por un precio que parte de los 299 dólares.

Mostrar comentarios