Xiaomi fabricará las gafas de realidad virtual Oculus Go de Facebook

  • Es un modelo de bajo coste del dispositivo propiedad de Facebook, además tendrá una segunda versión que se comercializará exclusivamente en China.
Xiaomi Oculus Go
Xiaomi Oculus Go

La compañía tecnológica Xiaomi será la encargada de fabricar las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go, un modelo de bajo coste del dispositivo propiedad de Facebook, que también tendrá una segunda versión que será comercializada exclusivamente en China.

Oculus Go han sido anunciadas este lunes en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos). A través de un comunicado, la filial de Facebook ha explicado que también serán comercializadas en China, de forma paralela, las gafas homólogas Mi VR Standalone, también producidas por Xiaomi.

Ambos dispositivos serán autónomos y montarán el procesador móvil de realidad virtual Snapdragon 821 de Qualcomm que, según Oculus, les proporcionará "el más alto nivel de rendimiento posible". El objetivo de la empresa propiedad de Facebook es que estas gafas tendrán precios "accesibles".

Las Mi VR Standalone, que saldrán únicamente a la venta en el mercado chino de forma paralela, presentarán el mismo diseño y las mismas características de 'hardware' que Oculus Go. Este dispositivo será compatible con el 'kit' de desarrollo de 'software' (SDK) Oculus Mobile, para la creación de contenidos y aplicaciones específicas para estas gafas.

Mostrar comentarios