Yoigo se une a Telefónica para cobrar más a quien más descarga

  • Sin embargo, la compañía cree que el aumento de los precios recaerá en los usuarios y no en los proveedores de contenidos.
Agencias

Tras la preocupación expresada por el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, sobre el uso "ilimitado" de las tarifas planas, el presidente de Yoigo, Johan Andsjö señaló que el futuro pasa por ofertas diferenciadas en donde "usuarios que consumen más, pagan más".

El directivo explicó así que el futuro no pasa por tarifas planas ilimitadas, pero añadió que, a diferencia de Telefónica, creen que el aumento de precio recaerá en el usuario final y no en el cobro por uso de la red de los proveedores de contenidos como Google.

De esta forma, el directivo se sumó a las declaraciones de Linares quien indicó que, si bien la compañía seguirá ofertando tarifas planas, hay que evitar que los usuarios que llevan a cabo un uso "normal de la red" se vean perjudicados por los que efectúan un consumo ilimitado.

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información", aclaró el directivo de Telefónica a los periodistas en el marco del encuentro de telecomunicaciones de la UIMP celebrado ayer.

Tarifas adaptadas a cada cliente

Por esta razón, Linares señaló que la compañía está dispuesta a ofrecer una tarifa adecuada a cada tipo de cliente y a cada segmento del mercado. En este sentido, señaló que se ofrecerán tarifas planas diferentes para los usuarios que sólo quieran conectarse y acceder al correo a otras adaptadas a los clientes que, además, quieran hacer descargas.

"Obviamente las tarifas serán diferentes", señaló el directivo, quien matizó que esto no es diferente a lo que el grupo está haciendo en otros países, donde ofrecen distintos modelos de tarifas segmentadas por la velocidad en el caso de las ofertas fijas.

Mostrar comentarios