Viernes, 17.01.2020 - 22:42 h

Eurocopa 2012: España – China, el único partido de preparación de verdad

El estadio de La Cartuja de Sevilla será el escenario del España - China, el tercer amistoso de la selección de cara a la Eurocopa 2012 y el único que de verdad va a servir de algo.

La China de José Antonio Camacho va a ser la tercera y última piedra de toque de la selección española antes de la Eurocopa, aunque por otro lado va a ser la primera. Este galimatías se debe a que, en efecto, los de Vicente del Bosque ya han jugado antes contra Serbia y Corea del Sur, por lo que el de Sevilla será el tercer amistoso. Pero también va a ser el primer partido de preparación con todos los internacionales convocados.

Que la pretemporada de España ha sido extraña nadie puede negarlo. Analizándola con frialdad, se ha consumido la mitad sin que el seleccionador haya podido contar con todos los internacionales. Jugadores como Beñat Etxebarria, Roberto Soldado o Adrián López, que han dejado una buena impresión, no estarán en el torneo, y han tenido los minutos en los dos primeros amistosos que deberían haber tenido Xavi Hernández, Fernando Llorente o Andrés Iniesta.

Estos estaban de vacaciones junto al resto de futbolistas de Barcelona y Athletic porque acabaron la temporada mucho más tarde. Un problema que ya se veía venir cuando se puso la final de la Copa del Rey el 25 de mayo, cuatro días después de que empezase la concentración española. La Real Federación Española de Fútbol no ayudó nada a Del Bosque con esa fecha.

Ante China, habrá que recuperar el tiempo perdido. Es poco probable que los futbolistas de Barcelona y Athletic sean titulares o jueguen muchos minutos porque llevan poca carga de trabajo, sólo dos días de entrenamiento, pero Del Bosque por fin podrá hacer coincidir en el césped, si quiere, a parejas cuya compenetración se antoja vital. Por ejemplo, Sergio Ramos y Gerard Piqué, o Xabi Alonso y Sergio Busquets.

El fútbol de España necesita de los automatismos y, aunque los jugadores se conocen de sobra, no hay más que ver la enorme similitud entre la lista de la Eurocopa 2012 y la del pasado Mundial 2010, nunca está de mal engrasar la maquinaria.

Después de este partido contra China, quedará un día de descanso en Madrid y luego el viaje a Polonia, a Gdansk, el día 5, para realizar la última fase de preparación. El día 10, ante Italia, se acabaron las pruebas con el debut en la Eurocopa 2012. Toca esperar que España no pague una pretemporada en la que ha primado lo económico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING