Martes, 17.10.2017 - 15:27 h

Pau Donés reconoce que los médicos solo le dan un 20% de posibilidades de vivir más de 5 años

"No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto", dice Pau.

"Los médicos han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos.

El cantante ha creado 'Jarabe contra el cáncer', un documental que #0 (22.00 h) de Movistar+ estrenará el próximo miércoles 22 de febrero y que muestra cómo Pau no ha cesado su actividad diaria.

Pau Dones

"Los médicos han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo", confiesa Donés en una entrevista a pecho descubierto en XL Semanal.

Además, el artista habla de la importancia de hacer visible la enfermedad pero siempre intenta desestigmatizar el cáncer: "Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto".

Pau Danés superó un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. Ahora sabes que tiene una metástasis que le ha afectado al hígado. Poco antes, el cantante de Jarabe de Palo escribía en su blog que iba a seguir tocando y que el cangrejo había vuelto. Una carta de admirar que convierte al líder de Jarabe de Palo en un referente de la lucha contra el cáncer. Un valiente.

Desde que el cantante Pau Donés, líder y cantante de Jarabe de palo, supo en agosto del 2015 que tenía un cáncer de colón avanzado decidió dar visibilidad a los tratamientos a los que era sometido y a sus propias reflexiones, grabadas en autofilmado, con el objetivo de desestigmatizar la enfermedad.

El resultado, 'Jarabe contra el cáncer', un documental que #0 (22.00 h) de Movistar+ estrenará el próximo miércoles 22 de febrero y que muestra cómo Pau no ha cesado su actividad diaria preparando incluso nuevo disco y gira. Su mensaje es claro: mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo..

"Yo no era feliz antes del cáncer, ahora sí"

"El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy", decía a la revista XL Semanal.

Jarabe contra el cáncer, un documental que no rehúye de la realidad del combate contra esta enfermedad, es además el retrato de la lucha diaria en un gran hospital público, el Hospital Vall d'Hebron.

A través de la experiencia de Pau, de otros dos pacientes como Marc y Meritxell y de una enfermera, Carol, la producción cómo se mueve el universo de médicos, investigadores, enfermeros, camilleros... de una gran ciudad sanitaria. El objetivo: reivindicar el trabajo abnegado y a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública.

"Como dice Donés, es una enfermedad más, muy seria, que incluso te puede quitar la vida, pero una enfermedad más al fin y al cabo, con la que hay que aprender a convivir y de la que cada día hay más esperanzas de salir adelante", subraya Albert Solé, director del documental.

Ahora en portada

Comentarios