Libros

'Bodas de sangre', la obra de García Lorca, revivida en 90 pinturas

  • La editorial Artika vuelve a crear una obra de arte con la interpretación del poeta García Lorca en 90 pinturas de Lita Cabellut.
Lorca
Lorca
Lorca
 

Los libros de Artika son en sí mismos exquisitas obras de arte. La editorial ha dado cabida en su colección a ediciones dedicadas a escultores como Jaume Plensa y Fernando Botero, o a pintores como Tàpies, Antonio López o Toulouse-Lautrec. También ha invitado a grandes artistas a interpretar icónicas obras literarias, como un Quijote a cargo de Dalí, o una Celestina en manos de Picasso. En esta línea se enmarca su última creación: Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, bajo la mirada de Lita Cabellut.

Lorca

La artista (nacida en Sariñena, Huesca, en 1961) reinterpreta la tragedia de Lorca para retratar no solo sus personajes, sino también sus almas, a través de 90 obras: 49 Rostros y 41 Rastros. De entre todas estas obras creadas ex profeso para esta edición, 31 láminas forman parte del Libro de Arte, que incluye también el texto completo de Bodas de Sangre. Dolor, celos y pasón quedan reflejados en los dibujos de Cabellut, acompañados todos ellos de citas de la obra. El Libro de Estudios, por su parte, muestra un recorrido por la trayectoria artística de Cabellut hasta aterrizar en las láminas de Bodas de sangre.

Lorca
Lorca

Este segundo volumen también recoge la serie completa de los 90 Rostros y Rastros, presentadas en desplegables para ver la dualidad entre personaje y alma. Ambos libros han sido encuadernados a mano y las láminas incorporadas también artesanalmente con puntos de cola. La obra se presenta en dos estuches metálicos imantados en una edición única, firmada por la artista, numerada y limitada a 1.998 ejemplares.

Lorca
Mostrar comentarios