Relojes

Bvlgari, una apuesta por el futuro

  • La firma italiana realiza una donación al hospital Lazzaro Spallanzani de Roma, para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.
Bvlgari
Bvlgari
Bvlgari

Marta Branca, Concetta Castilleti, Francesca Colavita and Maria rosaria Capobianchi en la ceremonia de entrega del nuevo microscopio.

En febrero de 2020, cuando el Covid-19 afectaba principalmente a China, Bvlgari realizó una donación al Departamento de Investigación del Hospital Lazzaro Spallanzani, el primer equipo médico en aquel momento en aislar el virus, un logro clave para permitir perfeccionar el diagnóstico, cura y desarrollo de la vacuna. Antes de que se declarara el confinamiento generalizado en Italia, tuvo lugar la entrega del nuevo microscopio 3D en la Sala de Seminarios del Pabellón Del Vecchio, en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. El nuevo sistema de adquisición de imágenes microscópicas de última generación, que representa una herramienta fundamental para la investigación que conducirá a la prevención y el tratamiento del virus, se implantará en los laboratorios de investigación del mismo Pabellón.

"Nos sentimos honrados por esta donación de Bvlgari que permitirá fortalecer la investigación sobre el desarrollo del Covid-19 en un momento tan delicado", dice Marta Branca, Gerente General de Spallanzani "Agradezco, en particular al CEO, Jean-Christophe Babin, por su compromiso y su disponibilidad hacia el Instituto".

Gracias a su capacidad para resolver con precisión estructuras celulares microscópicas incluso en muestras biológicas tridimensionales y seguir su crecimiento e interacción con otros microorganismos a lo largo del tiempo, es la herramienta ideal para estudiar las infecciones por Coronavirus a nivel celular. Es la primera vez que un microscopio de estas características se instala en la ciudad de Roma. Este avance permitirá a los investigadores del INMI llevar a cabo innovadores protocolos de investigación experimental.

Mostrar comentarios