Cosmética

El mejor cuidado masculino para verano: productos y consejos para el pelo, rostro y barba

Propuestas cosméticas seleccionadas sin extravagancias ni prejuicios,. Consejos para cuidar el pelo, la piel, el contorno de ojos y la barba, la haya o no.

Cosmética abril
Aceites de borraja, crema de afeitado, brochas de tejón... todo cuenta para un cuidado facial perfecto. / Foto: Roberto Sorretino.
 
Cosmética abril

Ilustraciones: Del Hambre

Cosmética

Piel del rostro

La hidratación y la limpieza es lo más importante. Una piel nutrida e hidratada envejece mucho más tarde, y evitará no solo las arrugas, sino también la flacidez (que acusan los hombres antes que las mujeres).

Cosmética

Germinal. 'Acción Inmediata'. Ampollas de tratamiento al instante que aportan vitalidad al rostro y eliminan la fatiga. Germaine de Capuccini. Crema Hydractiva. Con ácido hialurónico y agua termal de origen volcánico para garantizar una piel hidratada y sin tiranteces. Apotcare. 'Pure Serum'. Sérum ligero y de rápida absorción con vitamina B3. Unifica el tono de la piel y atenúa marcas de acné.

Cosmética

Contorno de los ojos 

Los ojos son grandes delatores de la edad. La gesticulación y la exposición al sol sin gafas son detonante de esas temidas patas de gallo (pequeñas arrugas alrededor del ojo). Además, las ojeras (violáceas o marrones) son muy frecuentes en hombres que pasan muchas horas frente al ordenador: y las bolsas, síntoma de una mala circulación y retención de líquidos.

Cosmética

Sephora. 'Anti-agê Global Visage et Yeux'. Crema ligera para cuidar el rostro y el contorno de ojos. Guerlain. Crema Antiarrugas para Ojos 'Abeille Royale'. Rejuvenece gracias a las propiedades curativas de la miel de Córcega y el trébol de Nueva Zelanda. Skin 53. 'Instant Flash Factor'. Gel específico que suaviza arrugas y ojeras. Con extractos de origen marino de efecto tensor.

Cosmética

Afeitado y barba 

Tanto si la barba es su seña de identidad como si decide afeitarse a diario, los productos imprescindibles deberán acompañarle para evitar que la piel se irrite o le haga sentir incómodo.

Cosmética
 

Clarins Men. 'Men Crème Fermeté Anti-Rides'. Bálsamo de noche y día para piel normal a seca. Antiarrugas y antiedad. American Crew .'Acumed After Shave'. Loción refrescante para aplicar después del afeitado. Hidrata, calma, suaviza y refresca al instante. Fridda Dorsch. Gel de afeitado. Suave y ligero, facilita el afeitado, cierra los poros y evita folículos enquistados.

Cosmética

Cabello fuerte 

El pelo es una de las mayores preocupaciones de los hombres; evitar su caída y lucirlo sano y fuerte muchos años, el gran reto. Por fortuna, la cosmética contribuye con nuevos y eficaces productos.

Cosmética

Kevin Murphy. Champú con extracto de raíz de jengibre y ortiga roja. Sus propiedades fortalecedoras evitan que el pelo de debilite. Phyto Phanere. Complemento alimenticio que aporta fuerza y volumen al pelo. Una cápsula al día. Redenhair. Cepillo Regenerante. Frena la pérdida de cabello y estimula el desarrollo de los folículos pilosos para un crecimiento sano y fuerte mediante un efecto masaje.

ILUSTRACIONES: DEL HAMBRE

Mostrar comentarios