El Ciclo Goldberg: los grandes conciertos de la música clásica

  • Desde diciembre del año pasado, el Ciclo Goldberg presenta en Madrid un plantel de intérpretes excelentes para amantes de la música.
Goldberg
Goldberg
Goldberg

El ciclo Grandes Conciertos Goldberg, organizado por Goldberg Managment, heredera de la filosofía de la revista musical Goldberg Magazine, presenta por primera vez un Ciclo en el Auditorio Nacional. En la temporada 2019/2020, desde el 3 de diciembre, el Ciclo ofrecerá cinco conciertos con grandes intérpretes de la escena internacional, entre los que destacan el pianista Denis Matsuev o el violinista Vadim Repin. Algunos de ellos actuarán allí por primera vez mientras que otros regresan tras varios años de ausencia. Con el título 'Un Bach de leyenda', el violonchelista Mischa Maisky inaugurará el ciclo. Le seguirá Vadim Repin, violín, el próximo 30 de enero, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán, Kazán, dirigidos por Alexander Sladkovsky con obras de Tchaikovsky y Músorgski.

Vadim Repin

El violinista Vadim Repin.

El tercer concierto recupera un formato poco habitual, con Boris Berezovski, piano y director, junto a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’. A continuación, Denis Matsuev, con obras de Tchaikovsky, Liszt y Stravinsky. Cerrará este primer Ciclo una de las mayores promesas del piano mundial, el joven Alexander Malofeev, quien abordará obras de cinco autores, desde Brahms a Rachmaninoff. La selección de este plantel de artistas está en consonancia con la filosofía de trabajo de Goldberg. Los abonos ya se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Mostrar comentarios