A. Lange & Söhne: el cierre magistral de un aniversario

  • A.Lange & Söhne convierte a su tourbillon en la pieza número 10 de la celebración del 25 aniversario del Lange 1.
lange
lange

El Lange 1 Tourbillon se convirtió, en el año 2000, en el primer reloj de pulsera en el que se combinaban tourbillon, gran fecha, mecanismo de tres días e indicación de la reserva de marcha. Ahora, es la pieza que completa, con sus 25 ejemplares de oro blanco, la serie especial de diez piezas con las que A. Lange & Söhne conmemora los 25 años del Lange 1.

Hace 19 años, el Lange 1 Tourbillon fue definido como un reloj para ocasiones especiales. No solo marcaba el cambio de siglo, sino que proseguía una tradición que se remonta al París de la Belle Époque –en la Exposición Mundial de 1900 había presentado su primer tourbillon, entonces en formato reloj de bolsillo¬– y donde causó auténtico furor.

En la época moderna, el tourbillon ha formado parte de la colección aniversario “165 Years-Homage to F.A. Lange”, en 2010, donde se declinó en una caja de oro miel utilizada en exclusiva por la manufactura. Después, con motivo del 20 aniversario del Lange 1 apareció como cuarto modelo de la serie Handwerkskunst, en una edición de platino limitada a 20 unidades.

Al igual que los otros nueve modelos especiales de la colección aniversario, el Lange 1 Tourbillon se ha mantenido en plata y azul. La caja de oro blanco de 38,5 milímetros forma el marco de una esfera plateada de plata maciza en la que resaltan con fuerte contraste las agujas de acero pavonado. El tourbillon de un minuto, alojado entre dos contrapivotes de diamante, está dotado de una parada del segundero.

Mostrar comentarios