Relojes

Frederique Constant, tecnología y tradición en su Smartwatch Vitality

La cuarta generación del ‘conectado’ de Frederique Constant responde al nombre de Smartwatch Vitality e incorpora nuevas funciones, entre ellas, la frecuencia cardíaca.

La Maison suiza apuesta por diseños clásicos, tradicionales, donde la estética atemporal constituye su mayor seña de identidad. 
 

Frederique Constant lanza la cuarta evolución de su reloj inteligente: el Smartwatch Vitality. Esta nueva evolución, desde que llegara al mercado en 2015, supuso su primer reloj ‘conectado’, que ofrece más tecnología y funcionalidad pero conservando esa visión clásica, con una esfera que solo revela la pantalla digital si así lo desea el usuario. Además de incorporar las funciones que exhibían sus antecesores, el Smartwatch Vitality presenta un sensor integrado de nueva generación desarrollado por Philips Wearable Sensing, que mide la frecuencia cardíaca desde la muñeca.

Cuando Frederique Constant presentó el Horological Smartwatch en 2015, fue la primera vez que una manufactura suiza concebía, desarrollaba y ensamblaba un reloj de aspecto clásico Swiss Made y funciones inteligentes integradas; después llegarían sendas evoluciones que mejoraban las funciones e implementaban nuevas opciones. Así se llega al Smartwatch Vitality, que presenta una esfera de dos rostros. La primera totalmente clásica, con números romanos y agujas de horas y minutos pulidas a mano, de un clasicismo elegante y contemporáneo. La segunda, se hace visible al presionar la corona; es entonces cuando revela una pantalla digital a la altura de las 6 horas, que permite consultar desde la frecuencia cardíaca a la monitorización de la actividad, un segundo huso horario o los últimos cinco mensajes de las aplicaciones favoritas, entre otras cosas.

Cada pieza de la casa presume de atender con extremo cuidado los detalles que incorpora, con el objetivo de evolucionar hacia una mayor creatividad y excelencia técnica.

Está equipado con el calibre FC-287 para el modelo masculino o el calibre FC-286 en el caso de la creación femenina. Mientras tanto, la batería del Smartwatch Vitality es recargable y ofrece hasta 7 días de autonomía para la versión femenina y 11 días para el masculino.

La oferta de esta nueva creación está integrada por cuatro modelos masculinos y otros tantos femeninos. Los primeros se presentan en caja de acero de 42 mm acompañada de un brazalete de caucho negro o de acero, completados con una versión chapada en oro rosa. En cuanto a esferas se puede elegir entre tonalidades azul, gris o negra. Las versiones femeninas lucen caja de 36 mm, con una versión de acero pulido y tres chapadas en oro rosa o bicolores, en oro y acero. En la esfera se incorpora un motivo floral y ocho índices horarios engastados con diamantes. En cuanto a la pulsera, se puede elegir entre correa de piel o brazalete de acero, y pueden completarse con un juego de cinco correas de caucho, deportivas y elegantes en distintos colores.

Pecisión, diferenciación y calidad son los valores por los que se mueve la Maison, un compromiso que han perpetuado a lo largo de su historia desde 1904.

Además de recoger las funciones de sus propuestas previas, el Smartwatch Vitality añade sus propias funcionalidades; como la rutina de entrenamiento (mide el pulso durante la realización de un entrenamiento y ofrece estadísticas de la sesión; cronógrafo, que se activa o desactiva presionando el cristal del reloj; frecuencia cardíaca (el pulso se toma directamente en la muñeca, aproximadamente cada minuto); así como notificaciones de frecuencia cardíaca. Si la frecuencia cardíaca baja o se acelera drásticamente, el reloj emitirá una vibración y una alerta visual; ejercicio de respiración (incluye ejercicios para reducir el estrés y regular la respiración); consulta de mensajes (hay que elegir cinco aplicaciones) e información instantánea del tiempo atmosférico.

Mostrar comentarios