Relojes 

Blancpain anuncia su alianza con la guía gastronómica Michelin

  • La manufactura materializa sus vínculos con la alta cocina: la firma de relojes suiza se asocia con la guía culinaria para perpetuar el saber hacer. 
Blancpain
Blancpain
Blancpain
Blancpain es cronometrador oficial de reconocidos concursos de cocina y cronista de las mejores mesas del mundo en su revista institucional Lettres du Brassus.

Con más de 100 estrellas Michelin entre su círculo de amigos pasados y presentes, la manufactura materializa hoy sus vínculos con la guía Michelin por medio de una nueva alianza. Blancpain y la guía Michelin se proponen así promover juntos la excelencia, la pasión y el saber hacer que les caracterizan. Esta colaboración tan duradera y significativa marcará el panorama gastronómico internacional. Más de 20 eventos y guías se darán cita cada año para celebrar la alta cocina, desde Shanghái a París, pasando por Nueva York o Tokio, por citar algunas de estas ciudades.

Blancpain
La firma de relojes más longeva del mundo renueva su saber hacer y se nutre de la creatividad y precisión que requiere la gastronomía.

Tanto la alta relojería como la alta cocina se rigen por un mismo principio: la calidad de los relojes Blancpain y de cualquier obra culinaria requieren precisión en la ejecución y un perfecto maridaje de tradición, creatividad y autenticidad. Los maestros relojeros y los grandes chefs tienen en común su gran capacidad de combinar múltiples elementos e ingredientes y crear con ellos obras de arte. Además, el tiempo juega un papel crucial en la elaboración de manjares. Guardiana del tiempo desde hace casi tres siglos, la Casa Blancpain acompañará a la guía Michelin en su búsqueda de los talentos más excepcionales.

Blancpain
Desde hace más de treinta años, la Manufactura Blancpain mantiene una relación privilegiada con los mejores chefs del mundo galardonados con estrellas Michelin.

Blancpain, el relojero de la alta cocina

Fundada en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain en el Jura suizo, Blancpain es la marca relojera más antigua del mundo. Fiel a su tradición de innovación, tal y como demuestran los innumerables avances técnicos y complicaciones relojeras inventados a lo largo del tiempo, la manufactura sigue desafiando los límites de la relojería para llevar este arte a cotas cada vez más altas.

La confluencia entre los mundos de la alta relojería y de la alta cocina es evidente tanto por la devoción que comparten por la artesanía como por la importancia que confieren a la calidad del producto y por su respeto por la gastronomía local y las tradiciones.

Blancpain
Existe, en ambas firmas, un apego común a la artesanía y a la importancia que se concede a la calidad del producto y el respeto al terruño y a las tradiciones.

Por este motivo, la Casa Blancpain mantiene una relación privilegiada con los chefs más prestigiosos con estrellas Michelin. Todo comenzó en 1986, mucho antes del actual entusiasmo por la alta gastronomía, cuando la marca regaló a su amigo Frédy Girardet un reloj especialmente grabado para él al haber sido nombrado 'Mejor cocinero del mundo'. Tres años más tarde, Blancpain reafirmó su compromiso cuando Frédy Girardet, Paul Bocuse y Joël Robuchon fueron proclamados 'Cocineros del siglo'. La manufactura les honró obsequiándoles con un reloj grabado, como recuerdo de aquel momento. Desde entonces, el círculo de amigos de Blancpain ha ido creciendo; hoy cuenta con nuevos grandes de la gastronomía internacional, como el cocinero español Martín Berasategui, el suizo Edgard Bovier o el chef auvernés Julien Royer, todos ellos galardonados con estrellas Michelin.

Mostrar comentarios