Restaurantes

Meridional reabre sus puertas con una propuesta natural basada en el producto local

Una carta dinámica, de tintes mediterráneos y cálidos, a la que se irán incorporando productos de temporada del mercado de cercanía.

Cocina intuitiva, honesta y equilibrada en un ambiente moderno de estética minimalista.
 

El restaurante sevillano Meridional estrena propuesta gastronómica y estética del local. El hostelero sevillano David Pareja y su equipo abren de nuevo las puertas de este singular restaurante, y lo hacen dando un giro a su planteamiento inicial. Se mantiene la mirada al sur, expresada en la temporalidad y los productos de cercanía; y se actualiza la experiencia para llegar a convertirse en una referencia de la capital andaluza.

Un sitio de referencia culinaria andaluza que se reinventa para ser el lugar de moda en el que confluyen el deleite gastronómico y la celebración del reencuentro en torno a una mesa. 

La nueva carta, que desde hoy se podrá disfrutar, no será muy extensa. Apenas 12 platos repartidos equitativamente en entrantes, primeros y principales, a los que se suman 3 propuestas dulces. Un menú apetecible que irá variando para que, en cada visita, el comensal esté deseando repetir.

Uno de los platos estrella del restaurante, espárragos blancos, emulsión cítrica y trufa negra.
 
Alcachofas a la brasa, hueva de maruca y romescu de Macadamia.
 

Las sugerencias de la carta comienzan con cuatro recetas frescas a base de vegetales de temporada, como el variado de tomates de huerta, las alcachofas a la brasa o los espárragos blancos a baja temperatura. Un salpicón de bogavante acompañado de una salsa de verduras completa este bloque antes de entrar en materia.

La carta continúa con opciones de carne y pescado de cercanía como el tartar de vaca retinta de crianza ecológica, la lubina Song Shu Yu al adobo de estero marino de Barbate, o el tartar de gamba blanca de Huelva en terrina de oreja de cerdo ibérico. No faltan propuestas de estilo más internacional como la coquelet en pepitoria thai, receta a base de pequeños gallos criados con grano en la región de Bressé (Francia), guisados con regusto a jengibre y lemongrass, y acompañados de bimis a la brasa.

El local está decorado en tonos neutros a base de madera y hormigón sobre fondos blancos.
 

Meridional se abre al comensal en esta nueva fase a través de sus grandes ventanales a la calle. En el interior, se aprovecha el amplio espacio para redistribuir las mesas que, al reducir capacidad, ofrecerá una mayor comodidad. Un total de no más de 30 comensales, que podrán disfrutar en cada servicio de su nueva cocina y de la bodega con mayor número de vinos naturales de España. Dentro del local, destacan dos espacios diferenciados: una sala con mesas bajas redondas y una zona de barras corridas que permiten divisar, de forma más informal, la ejecución de la cocina.

Mostrar comentarios