Relojes 

Hamilton PSR, el reloj 'vintage' de la era tecnológica

  • Medio siglo después de presentar en sociedad el Pulsar llega esta visión contemporánea del reloj digital.
Hamilton
Hamilton
Hamilton
Desde 1892,  Hamilton ha buscado la continua innovación, lo que ha llevado a la firma a representar el  equilibrio entre el espíritu americano y la precisión suiza. 

El 6 de mayo de 1970, Hamilton presentaba en sociedad el que era el primer reloj de pulsera electrónico digital. Bautizado Pulsar, el primer modelo, el P1, llegó al mercado en 1972, con un diseño tan original e innovador como lo era su tecnología. Con una caja vanguardista en forma de cojín y brazalete, ambos en oro amarillo, tenía un precio de venta que equivalía al coste de un coche familiar. Es decir, era un producto nada convencional del que solo se fabricaron 400 unidades y del que Elvis Presley fue uno de sus primeros compradores. Después llegaría una segunda versión de esta creación que se convirtió en éxito de ventas.

Hamilton

Hoy el Pulsar de Hamilton vuelve a la vida con el nombre de PSR, fiel al estilo y la tecnología de los años 70. El PSR está disponible en dos versiones: una de acero inoxidable y la otra de acero inoxidable con recubrimiento de PVD oro amarillo, limitada a 1.970 piezas. Las cajas de ambos relojes siguen la estela de aquel estilo cojín ancho y en concreto del que representó el P2. Además, tiene las mismas medidas: 40,8 mm x 34,7 mm. Los relojes ofrecen una resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad.

Hamilton
El Hamilton PSR, encarnación del estilo moderno, es un recordatorio oportuno de cuándo y cómo comenzó el mundo digital.

Hay una cosa en la que se diferencia del original y es la visualización de la hora. El Hamilton PSR está equipado con una visualización híbrida que combina las tecnologías LCD (Liquid Crystal Display) reflectante y OLED (Organic Light Emitting Diodes) de emisión. Eso sí, con una simple presión del botón se iluminan los números rojos OLED en el familiar estilo digital, mientras que la visualización LCD garantiza la legibilidad permanente de la hora durante el día.

Hamilton
El Hamilton Pulsar fue una de las creaciones de la era espacial. Su tecnología y aspecto futurista revolucionaron el mercado.
Mostrar comentarios