Vinos 

Jean Leon Nativa, una colección de vinos elegantes para la primavera

  • La gama Jean Leon Nativa, elaborada con variedades autóctonas catalanas, es un homenaje al Penedès.
jean león
jean león
jean león
 

La gama Jean Leon Nativa, elaborada con variedades autóctonas catalanas, es un homenaje al Penedès, lugar escogido por Jean Leon para cumplir el sueño de elaborar un vino que llevara su nombre. La baldosa catalana, valiosa pieza testimonial de nuestra historia y la vida popular, inspira esta colección. La Rosa de los Vientos ilustra este xarel·lo ecológico, fresco y elegante, elaborado 100% con la variedad por excelencia del Penedès.

Jean León

Nota de cata. Color amarillo brillante con ribete verdoso. En nariz destaca por aromas cítricos, hinojo y nuez moscada sobre un fondo de fruta blanca. En boca, entrada fresca y de acidez franca. Esta fina y elegante acidez acompaña en todo el recorrido en boca. Presenta un final suave y persistente endulzado por el volumen y la untuosidad del mismo, fruto del trabajo sobre las lías.

Es perfecto para combinarlo con ensaladas, 'xató', arroces, verduras asadas, quesos, carnes blancas, así como platos orientales. 

Se trata de un vino que cuenta con 12 días de fermentación alcohólica a temperatura controlada de 15ºC. Crianza sobre lías finas y un pequeño porcentaje envejecido en barrica de acacia durante tres meses.

Mostrar comentarios