Relojes 

Omega, un innovador viaje a la Copa América que se celebrará en Nueva Zelanda

  • La firma relojera será el cronometrador oficial de la competición que se celebra el próximo año en Nueva Zelanda.
Omega
Omega
Omega
La relojería innovadora es la piedra angular del legado de Omega, que se inspira en el cronometraje deportivo, con piezas que gozan de  precisión, fortaleza y fiabilidad.

La primera Copa América se celebró en 1851, por lo que también es reconocida como el trofeo más antiguo del deporte internacional y se ha convertido en un espectáculo de rivalidad internacional y de disputados duelos marinos. Con la 36º edición de la ‘Auld Mug’ (la Vieja Jarra) a la vista (se celebra en 2021), ya se sabe que Omega será el cronometrador oficial de la competición.

Será la tercera vez en la historia de esta competición en la que Omega desempeñe esta misión; la firma relojera inició su singladura por la Copa América ‘embarcado’ en el Emirates Team New Zealand. Era el año 1995. Al regresar a Nueva Zelanda en 2021, Omega va a incorporar toda su sabiduría y excelencia en cronometraje, además de su larga experiencia en la navegación, se concretarán en nuevas tecnologías y equipos nunca vistos, que optimizarán cada segundo de la competición.

Omega
En su próxima experiencia marítima, la firma contará con nuevos equipamientos que maximizarán cada momento de la competición. 

Unido a este anuncio llega un nuevo Seamaster Planet Ocean 36th America's Cup Edición Limitada. Presentado con una pulsera de caucho estructurado, sus 43,5 mm de su caja han sido realizados en acero y solo se producirán 2.021 ejemplares. Destaca también el bisel de inmersión en cerámica azul y los detalles de cerámica líquida blanca y roja, con el fin de crear una cuenta atrás de cinco minutos para marcar el inicio de las regatas.

Omega
 La colección deportiva Seamaster es un tributo al legado marino de la firma y rinde homenaje a su larga tradición de en relojes de inmersión.

La esfera, en cerámica blanca pulida, incluye el nombre de la competición transferido y situado a las seis horas. También se ha colocado un logotipo especial de la Copa América en el contrapeso del segundero central. En el reverso de cristal de zafiro, aparece el logo de la Copa América, y también se contempla el calibre Master Chronometer 8900.

Omega
 

Esta cita, por otro lado, también sirve de celebración de la larga y estrecha colaboración con el Emirates Team New Zealand. Una relación que comenzó junto al legendario navegante Sir Peter Blake y ha continuado durante 25 años, con una pasión compartida por la innovación, la tecnología, la velocidad y la precisión. La 36a Copa América se celebrará en marzo de 2021 y los competidores navegarán en AC75, monocascos de 22,86 metros (75 ft) de eslora, con un recorrido que se extiende a través del puerto Waitemata de Auckland en Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios