Tecnología 

Opera, la alternativa para navegar rápido en tiempos de 'hiper-conexión'

  • La nueva versión del navegador ofrece la función ‘ahorro de datos’, que limita el uso del ancho de banda.
Opera
Opera
Opera

Con millones de personas utilizando, más que nunca, Internet para teletrabajar, mantenerse informados y estar entretenidos, muchos de nosotros estamos notando una ralentización en nuestras conexiones. En este contexto, Opera presenta su nuevo navegador Android, que ofrece una navegación más rápida y con menos interrupciones, incluso cuando las redes están saturadas y las conexiones son más lentas.

Opera facilita que los usuarios limiten el uso de ancho de banda activando el modo 'ahorro de datos' en su configuración (pulsando el icono a la izquierda en la barra de direcciones). De este modo las páginas se cargan más fácil y rápidamente y podemos ver en todo momento la cifra de ahorro en tiempo real.

Opera
 

La nueva versión de Opera para Android mejora también la experiencia de 'páginas sin conexión'. Permite a los usuarios guardar cualquier sitio web -ya sea en la memoria del teléfono o en una tarjeta externa- para leer en momentos de tranquilidad con el ‘modo avión’ activado, sin necesidad de ocupar ancho de banda y dejando ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos.

Además, Opera, que ya fue pionera en el concepto de 'Speed Dials' -acceso directo a las páginas más visitadas-, incorpora en esta nueva versión una función de 'autocompletar' aún más rápida, de forma que cuando el usuario empieza a escribir una palabra que coincide con una URL o el título de sus sitios favoritos, se completa automáticamente en la barra de direcciones, en vez de tener que elegir de entre una lista desplegable.

Opera
 

Entre sus ventajas, destacan:

- Más seguridad. Opera incluye de serie una VPN (red privada virtual) gratuita e ilimitada. 

- Redes sociales siempre a la vista. la conocida barra lateral en la versión para PC de Opera, que podemos anclar para tener siempre visible, incorpora botones directos para Whatsapp, Telegram y Messenger, entre otras.

- Lleva contigo tus sitios favoritos. Utilizando una misma cuenta de Opera puedes sincronizar los datos entre el móvil, la tablet, el ordenador de sobremesa o cualquier otro dispositivo que utilicemos para navegar.

- Lee cómodamente desde cualquier pantalla. En Opera para Android puedes ampliar cualquier página, de forma que sea más fácil leer y adaptar el ancho de los párrafos automáticamente al tamaño de la pantalla. También puedes cambiar el tamaño del texto a tu gusto.

Mostrar comentarios