Relojes

Oris, artesanía y tendencia en su nueva colaboración con el japonés Momotaro

  • Una unión que comienza con un Divers Sixty-Five y que promete continuidad.
Oris
Oris
Oris

La independencia es una de las cualidades que exhibe con orgullo Oris; la calidad y la fabricación artesanal son parte por supuesto de un ideario que les permite asociaciones que trascienden al producto y entroncan en esa visión tan personal del negocio. Todos ellos se encuentran en la creación del Oris x Momotaro, una edición especial creada estrechamente con Momotaro Jeans, la compañía japonesa cuyos jeans de alta calidad, trabajados, como los relojes, a mano y con una filosofía vital que se acerca a esos postulados que rigen en la empresa de Holstein.

Oris

Manabe, fundador de la firma japonesa de jeans. 

El nuevo reloj es una versión en acero y bronce de uno de sus grandes clásicos, el Divers Sixty-Five, y tiene como signo distintivo que se presenta con correa denim Momotaro índigo con dos 'galones de batalla' blancos, emblema del fabricante de jeans. Desde su origen, la visión de Manabe, su creador, fue clara: no comprometer la calidad. Su denim luciría solo el mejor algodón y solo un tinte índigo profundo para lograr el mejor desgaste posible. Además, en sus talleres se utilizaron telares de lanzadera vintage para crear una sensación de tejido hecho a mano y cada detalle siempre ha sido cosido artesanalmente. Manabe quería instaurar un nuevo estándar internacional, y lo logró.

oris

Oris también ha tomado su propio camino relojero, con creaciones que destacan por ser fieles a unos principios que nunca son traicionados. Y uno de los mejores ejemplos es el 'Divers Sixty-Five', una de las piezas más reconocidas y también más longevas en su repertorio creativo. En esta ocasión, en caja de acero de 40 mm y bisel giratorio unidireccional perimetrado en bronce. La esfera muestra un color verde degradado que contrasta con el azul índigo de la correa.

Oris
 

En el interior, el movimiento Oris 733 de cuerda automática que indica horas, minutos y segundos, y que cuenta con temporizador y parada de segundos. Cuenta con una reserva de marcha de 38 horas. Pero sin duda la estrella indiscutible es la correa en color índigo Momotaro denim y sus llamativas ‘battle stripes’ blancas. Además, esta creación se presenta en una bolsa denim de viaje que prolonga el efecto Momotaro.

Mostrar comentarios