Relojes 

'Luminor Due' de Panerai, el triunfo del lujo sostenible

  • La colección 'Luminor Due' de Panerai sigue creciendo; ahora, declinada en una aleación muy especial: el Goldtech.
Panerai
Panerai
Panerai
La habilidad y el conocimiento humanos se complementan con tecnologías de precisión que optimizan la eficiencia, a fin de garantizar la organización del trabajo en equipo

Desde su nacimiento, en 2016, el 'Luminor Due' se ha convertido en el paradigma del reloj elegante de Panerai. Una mezcla sabia de las raíces históricas de la firma florentina y, por supuesto, del mejor diseño italiano. El resultado es un modelo fuera de lo común que, al mismo tiempo, alcanza a un nuevo perfil de cliente. Y con esta filosofía han ido apareciendo en escena durante estos últimos años una serie de creaciones que han ampliado el universo Panerai. La última incorporación apuesta por el oro, pero con personalidad propia, o lo que es lo mismo, con la aleación Goldtech.

Panerai

Declinado como es habitual en 42 mm, la caja, el bisel, el dispositivo protector de la corona Safety Lock, el fondo y la hebilla están formados por esta aleación especial de oro de 18 quilates con una composición original que destaca por su alto porcentaje de cobre y por la presencia de platino. El objetivo del cobre es dotar de intensidad y profundidad al color, mientras que la tarea del platino es reducir los efectos de la oxidación.

El diseño de la esfera acentúa ese carácter de pieza marcada por la elegancia. Negra con acabado 'satiné soleil' y estructura tipo sándwich para la referencia PAM01041, o blanca con números arábigos impresos luminiscentes cuando hablamos del PAM01042. El Luminor Due-42 mm en Goldtech tiene un movimiento mecánico con cuerda automática, el calibre P.900, visible a través del fondo de cristal de zafiro y con un grosor de tan solo 4,2 mm, es uno de los movimientos automáticos más compactos de Panerai. Combina las funciones de fecha, segundero pequeño y reserva de marcha de tres días. Herméticos hasta 30 metros, esta nueva propuesta se entrega con una correa intercambiable de piel de aligátor con el sistema Quick Release y una hebilla Panerai Goldtech. La correa es negra con pespuntes tono sobre tono (PAM01041), o marrón oscuro con pespuntes beis (PAM01042).

Panerai

Desde su inauguración en 2008, la tienda conserva el reloj mural en una de sus paredes. 

La nueva imagen de la 'boutique'

El estilo Panerai tiene en cuenta sus orígenes florentinos y, por supuesto, el universo marino. La boutique de la calle José Ortega y Gasset, en el barrio de Salamanca madrileño, atesora ese espíritu. Un sentimiento ahora renovado –el espacio fue inaugurado en 2008– en sus 95 m2 de superficie.

Panerai

Interior de la reformada boutique de Panerai en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

En su rediseño se han utilizado materiales como el latón bruñido o madera de roble, ambos referencias de ese universo submarino cuyas raíces se entrelazan con la historia de la Armada Real italiana. De hecho, muchos de los elementos de la boutique evocan los instrumentos realizados por Panerai para los submarinistas italianos. Uno de los elementos que permanece en su posición es el gran reloj mural que reproduce la esfera de un Panerai.

Mostrar comentarios