Moda 

Pitti Uomo, la feria del estilo masculino celebra una nueva edición

  • La feria Pitti Immagine Uomo se afianza como foro de reflexión y propuestas sobre el estilo masculino.
Brioni
Brioni
Brioni

Dos veces cada año, la feria Pitti Immagine Uomo reúne en Florencia a los principales protagonistas del estilo masculino internacional. La muestra revela las tendencias de la próxima temporada, y anticipa los retos y las estrategias del comercio de la moda en tiempos de búsqueda e incertidumbre. La edición de este invierno –del 7 al 10 de enero– despliega proyectos especiales, fruto de escenarios de vanguardia que destacan por la creatividad, el respeto a la tradición y la mirada hacia el futuro. En las diversas secciones, las marcas atienden las demandas del mercado, mientras el programa de eventos y proyectos especiales convoca a protagonistas que reflexionan sobre el estilo masculino de hoy y de mañana.

Lagerfeld

Camisas blancas que amigos famosos han diseñado para la marca Karl Lagerfeld.

Vocación global

Pitti Uomo busca sistemáticamente nuevos talentos en el panorama oriental, y en esta ocasión dedica un espacio preferente a la creatividad japonesa de hoy y a las nuevas generaciones de creadores chinos, aportando un nuevo proyecto cuyos protagonistas son marcas y estilistas muy activos en la investigación de moda.

pitti
El creador japonés Kunihiko Morinaga y propuesta de la marca finlandesa Fiskars, diseñada por Maria Korkelia.

Y si en esta edición Pitti habla de banderas –banderas figuran en su imagen corporativa y en su lema de celebración–, sus invitados especiales y las acciones previstas aportan muchas enseñas de varios continentes. Jil Sander es el diseñador invitado en esta edición 97, mientras Stefano Pilati, con su etiqueta independiente Random Identities, es invitado especial. Además, la marca unisex Telfar, lanzada en Nueva York por Telfar Clemens en 2005, es el proyecto especial de una edición que celebra también los 75 años de Brioni, con el evento preparado por Olivier Saillard para presentar la nueva colección O/I 20-21 de la legendaria firma italiana.

Jil Sander

Lucie y Luke Meier, codirectores creativos de Jil Sander desde 2017

Por su parte, Karl Lagerfeld regresa a Pitti Uomo con un proyecto de Carine Roitfeld, una edición personalizada de la famosa camisa blanca de Lagerfeld, recreada por un grupo de artistas y amigos: Cara Delevingne, Lewis Hamilton, Kate Moss o Takashi Murakami, entre otros.

Pitti Uomo reúne en esta edición 1.200 marcas, la mitad no italianas, en 60.000 metros cuadrados de exposición, con más de 36.000 visitantes y 23.000 compradores.

Stefano Pilatti

Stefano Pilatti, al frente de Random Identities.
Mostrar comentarios