Lifestyle

Reencuentro del lujo: el Barrio de Salamanca de Madrid reabre sus tiendas

  • La Asociación de Comerciantes Distrito 41 Barrio de Salamanca pone en marcha todos los protocolos de desinfección y limpieza contra el Covid 19.
distrito
distrito
distrito

Imagen de la tienda de Scalpers en Madrid. 

La Asociación de comerciantes de Distrito 41 Barrio Salamanca aúna las tiendas, restaurantes, hoteles y galerías de arte que conforman uno de los enclaves con más estilo de la capital, un territorio ubicado entre las calles de Ortega y Gasset a Alcalá y desde Serrano a la calle Príncipe de Vergara. Todos los comercios han activado estrictos protocolos de desinfección y limpieza de todos sus locales, guiados por algunas de las empresas con las mejores tecnologías y bajo la supervisión de profesionales especializados en Medicina Preventiva y en esterilización de hospitales.

Distrito 41

Tienda Gancedo, en la calle Velázquez de Madrid.

Detrás de estos esfuerzos, dentro de la asociación, se encuentran destacados grupos de empresarios que generan más de 12.000 puestos de trabajo directos y otros miles de forma indirecta. En el sector de la restauración se encuentran el Grupo Paraguas, Platea, los grupos Galleta, Babelia, u Osborne Restauración. Por otro lado, en tiendas de moda nacionales e internacionales destacan Yusty, Hackett, Loewe, Longchamp o Barbour, entre otras.

Distrito 41
Imagen de los protocolos de desinfección seguidos en la tienda Barbour de la calle Jorge Juan  (Madrid). 

El protocolo que siguen las tiendas es el de hacer una limpieza general con ozono varios días antes de la reapertura y dejar ventilar todo el local durante 48 horas. Al cliente se le ofrece guantes y mascarilla, así como gel de hidroalcohol para las manos. Una vez utilizada una prenda, se rocía con una solución desinfectante y se le pasa la vaporeta a 90 grados, dejándola en cuarentena durante 24 horas antes de volver a sacarla.

Todos estos empresarios continúan haciendo frente a la pandemia ye incluso algunos de estos establecimientos, como El Ganso, han diseñado sus propias mascarillas reutilizables, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Maria de Villota.

Distrito 41

​Salón del restaurante Etxeko en el Hotel Bless de Madrid. 

Hasta entrar en la Fase 1, las tiendas permanecerán abiertas desde las 11.00 a 20.00 horas bajo cita previa. Además, dentro de Distrito 41 cuentan con hoteles de tan destacado prestigio como Wellington, Bless, Icon Wipton, Único o Fénix.

“El principal factor que se ha tenido en cuenta es el acondicionamiento de los locales a las demandas sociales de la llamada 'nueva normalidad'. Es imprescindible pensar en la tranquilidad de los clientes que nos visitan”, asegura Gonzalo Hurtado, presidente de D41 Barrio de Salamanca. 

Mostrar comentarios