Domingo, 05.04.2020 - 13:01 h
Relojes

Ulysse Nardin une la tradición relojera con el sonido de alta fidelidad

Ulysse Nardin crea junto al fabricante de altavoces Devialet un reloj con una sonería de alta calidad y limitado a 85 unidades.

U Nardin buena

En Ulysse Nardin no existe la palabra imposible. Tanto como para haber construido una sonería que sorprende por su calidad de sonido.

La capacidad para innovar actúa de impulso en esta creación de Ulysse Nardin que tiene como protagonista a Devialet, la empresa francesa que ha cambiado el concepto de la alta fidelidad con sus altavoces de lujo. En una colaboración singular han creado una experiencia sonora única en forma de reloj de excepción. El 'Hourstriker Phantom', una edición limitada de 85 unidades. Esta pieza muestra unas prestaciones acústicas únicas, con una extraordinaria calidad sonora.

El nombre proviene del altavoz 'Phantom' de Devialet, el producto estrella de la marca y que destaca por su excelente sonoridad, la misma que muestra la nueva sonería al paso de Ulysse Nardin, que ofrece unas prestaciones nunca antes medidas en un reloj de sonería (85 db a 100 mm). Esto se ha conseguido con una serie de innovaciones.

Ulysse Nardin
A partir de 1980, Ulysse Nardin revive los relojes con sonido (utilizados hasta entonces para saber la hora en la oscuridad), elaborándolos con exclusivos materiales.

En las sonerías al paso clásicas un martillo golpea sobre un timbre generando las frecuencias del sonido emitidas para dar la hora a demanda. En el Hourstriker Phantom', el talón del timbre se fija a un sistema de brazo en torsión asociado a una membrana que amplificará el sonido transmitido.

El fondo del reloj ha sido perforado con ocho aberturas bajo la membrana que dejan filtrarse el sonido. En su interior, el movimiento manufactura automático UN-610, mientras que la caja de 43 mm ha sido realizada en titanio. La esfera antracita satinada se inspira en las figuras de Chladni, formadas por la materialización de las ondas vibratorias, y un guiño a la rejilla de protección del tweeter del Phantom de Devialet.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING