Relojes 

Louis Vuitton renueva la elegancia en su línea 'Tambour Moon'

  • La Maison reafirma su carácter con un nuevo modelo dotado de un doble huso horario.
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton

Tanto en su versión masculina como femenina, ambos  evocan la tradición de Louis Vuitton, recordando los motivos personalizados en los baúles.

Hay imágenes que definen a una marca. En el caso de los relojes firmados por Louis Vuitton, la caja del 'Tambour' es, desde su lanzamiento en 2002, la que mejor explica los argumentos y la filosofía creativa de la casa cuando se habla de relojes. Por supuesto, con un concepto implícito fiel con su historia: el universo del viaje como motor y simbología. Y como en sus baúles más aclamados, el 'Tambour' también tiene una forma única y un diseño reconocible al instante.

A lo largo de estos años, las distintas expresiones del 'Tambour' han ratificado su grandeza y singularidad, dando testimonios como el marcado por el 'Tambour Moon', creado en 2017, que además de preservar el espíritu original ofrecía un nuevo y expresivo aspecto con la curva interior en la caja que recuerda a una luna creciente. Una distinción más en un modelo que además ofrece múltiples opciones de personalización gracias a la paleta de más de cien correas intercambiables.

Louis Vuitton
 

El lanzamiento de las nuevas líneas 'Tambour Moon Dual Time' está en consonancia con esta filosofía. Combinando la sofisticación estética con la función GMT, este nuevo modelo va dirigido a hombres y mujeres y presenta una serie de cambios. Por ejemplo, por primera vez la forma cóncava de la esfera genera una sensación de profundidad y se producen unos reflejos únicos. Cualquiera que sea la versión, –hay tres diámetros: 35 mm, 39,5 mm o 44 mm–, el viaje es siempre el principio dominante en el Tambour Moon Dual Time. Un escenario perfecto en el que, mientras las agujas esqueletadas muestran la hora local, otra más fina se encarga de recorrer el bisel interior marcado con los 24 husos. La simbología también es importante, y mientras los relojes femeninos muestran las horas con sus legendarias Flores de Monogram, las creaciones masculinas juegan con las banderas de colores. 

Con sus 11,86 mm de grosor, y con el acero como único material creativo, el 'Tambour Moon Dual Time' aparenta una gran robustez, en contraste con la delicadeza y atractivo que presentan las esferas. Entre toda la oferta, quizás la más llamativa sea la versión con tratamiento de PVD antracita, el color que también se traslada a la esfera como base sobre la que se sitúan las 12 banderas de vivos colores que marcan la hora. Todos los modelos de la nueva colección Tambour Moon Dual Time están dotados de un movimiento de cuarzo.

Mostrar comentarios