Pablo Iglesias insiste en salir a la calle "para defender a España de la banca"

  • El líder de Podemos considera intolerable la sentencia de las hipotecas y cree que se debe legislar para que nunca vuelva a ocurrir.
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
EFE

Pablo Iglesias no piensa ceder ni un ápice ante la banca. Así lo ha afirmado este miércoles, un día después de conocerse la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre los impuestos de las hipotecas. La Justicia decidió este martes, en una ajustada votación, que fueran los ciudadanos quienes se hicieran cargo de este tributo, al contrario de lo que se determinó en un primer momento, algo que para el líder de Podemos supone "la mayor humillación de la democracia".

En una entrevista en la Cadena SER, Iglesias ha señalado que lo que ha sucedido "es vergonzoso, la ley una vez más no es igual para todos y se ha demostrado que la banca está por encima de la ley". En su opinión, se trata de "una de las humillaciones más grandes de la democracia", por ello, ha llamado a la movilización ciudadana el próximo sábado 10 de noviembre a las 18.00 horas frente al Tribunal Supremo. 

"Hay que salir a la calle el sábado para recordar que los grandes avances de este país los ha conseguido la gente movilizándose", ha precisado el líder de la formación morada, quien ha recalcado que los españoles deben salir a la calle "para defender la democracia". "Lo que ha ocurrido es intolerable y nosotros lo que queremos saber es si el magistrado Díez-Picazo recibió alguna llamada de la banca en las horas previas a que se hiciese pública la sentencia", ha anunciado Iglesias.

Además, ha recalcado que "hasta los sectores conservadores están indignados con esta resolución". Por ello, cree que los grupos parlamentarios deben tomar una decisión para legislar "por la dignidad democrática de este país, porque los jueces no pueden ser servidores de la banca y los poderosos". "El sábado veremos a la gente defender España más allá de las banderas", ha sentenciado Iglesias, en clara referencia a la polémica con Dani Mateo y su sketch sonándose la nariz con la bandera.

También se ha referido al resultado de las elecciones en Estados Unidos, que han devuelto la Cámara de Representantes al Partido Demócrata. "En estos comicios hay que resaltar el papel de las mujeres, que han sido las grandes protagonistas de la victoria demócrata", ha resaltado el líder de Podemos, quien cree que van a ser éstas "las que sirvan de dique a las políticas reaccionarias y homófobas de Donald Trump".

Mostrar comentarios