
Madeira, Portugal
La isla portuguesa se ha convertido en uno de los puntos geográficos más abiertos a darle la bienvenida a nómadas digitales, especialmente en la ciudad de Ponta do Sol. Un clima templado gracias al mar, paisajes montañosos de ensueño, acceso estable a internet o espacios de coworking donde teletrabajar será un placer. Además, la isla fomenta la creación de visas para quienes trabajan en remoto con el programa Madeira Digital Nomads.
Pixabay
Koh Phangan, Tailandia
Si dispones de entre 700 y 1.300 euros al mes ya tienes la base económica necesaria para vivir y teletrabajar tranquilamente desde esta isla tailandesa gracias a una buena velocidad de internet y espacios de coworking. La isla es conocida mundialmente entre los amantes del yoga, el trabajo remoto y la Fiesta de la Luna Llena, la celebración playera más popular del mundo.
Turismo de Tailandia
Culebra, Puerto Rico
En el Caribe, a tan solo 27 km de la costa de Puerto Rico, la Isla de Culebra es conocida como la “Cuna del Sol Borincano” tiene un gran atractivo para los que quieren vivir y teletrabajar en una isla de apenas 1,868 habitantes.
Turismo de Puerto Rico
Bali, Indonesia
Trabajar y vivir en la isla de Bali, no solo ofrece el clima perfecto, playas para todos los gustos y los mejores puntos para practicar buceo, surf y otras actividades acuáticas, sino que además, se preocupa por proveer opciones de regularización migratoria para estos perfiles, costo de vida relativamente accesible, buen internet y la posibilidad de conocer a muchos más teletrabajadores.
Pixabay
Goa, India
Con tan solo 650 euros al mes, ya tienes gran parte de los medios económicos para garantizar una estabilidad al teletrabajar desde Goa, el gran oasis del sur de India. Con conexiones WiFi de alta velocidad, numerosas cafeterías con internet para llevar a cabo tus actividades profesionales, cultura de coliving o coworking para tener en cuenta para el teletrabajo.
Pixabay
Siargao, Filipinas
Siargao es la isla predilecta para los amantes del empleo remoto, el surf y las playas de aguas cristalinas. Actualmente, los surfistas y nómadas digitales constituyan la mayor población de viajeros en esta isla filipinas, a 800 km de su capital, Manila.
Turismo de Filipinas
Mallorca, España
Si prefieres quedarte en Europa, las Islas Baleares, en especial Mallorca, es un destino irresistible si buscas buen clima, cercanía con el idioma, ambiente tranquilo, mercado inmobiliario en alza y por supuesto, condiciones óptimas de internet y redes WiFi.
Pixabay
Bocas del Toro, Panamá
Si buscamos en Centroamérica, es imposible ignorar la belleza de Bocas del Toro, una cadena de islas panameñas. Desconecta tras la jornada laboral en una de sus playas o fiestas locales donde encontrar tu tribu de teletrabajadores.
Turismo de Panamá