Miércoles, 13.12.2017 - 12:14 h

Matan a tiros a una monja catalana en Haiti

La misionera, de 51 años y natural de Barcelona, vivía desde hace varios años en el país caribeño, donde estaba dedicada a trabajar con personas pobres.

Se cree que el móvil del crimen fue el robo, ya que los atacantes se llevaron el bolso y otras pertenencias de la víctima.

Matan a tiros a una monja catalana en Haiti

La monja española Isabel Sola Matas fue asesinada este sábado en Puerto Príncipe por desconocidos que le dispararon mientras conducía su vehículo por una calle de la capital de Haití. La misionera, de 51 años y natural de Barcelona, vivía desde hace varios años en el país caribeño, donde estaba dedicada a trabajar con personas pobres.

La religiosa recibió al menos dos disparos y una fuente de la Policía dijo a la radio haitiana que en un primer momento presumen que el móvil del crimen fue el robo.

Según informa El Periódico, la víctima pertenecía a la Congregación de Jesús-María y llevaba en el país desde 2008 entregada al servicio de los más pobres, tanto en ayuda alimentaria como en formación escolar, y a las víctimas del terremoto de 2010. La española era enfermera y creó un taller para fabricación de prótesis para los mutilados por el temblor de tierra.

Sola Matas recibió al menos dos disparos. Se cree que el móvil del crimen fue el robo, ya que los atacantes se llevaron el bolso y otras pertenencias de la víctima.

Por otro lado, el cónsul español en Haiti, Sergio Cuesta Francisco, al confirmar la noticia, destacó lo apreciada que era la religiosa: "Los que la conocían están tristes y asombrados".  Este asesinato es un ejemplo de los alarmantes niveles de inseguridad y violencia en el país. 

Ahora en portada

Comentarios