Muere una joven de 33 años al caer el balcón en el que estaba fumando

  • El suceso se produjo sobre las 18,45 horas de este domingo, cuando la mujer se encontraba fumando en compañía de una amiga en el balcón de una vivienda.

    El balcón, de piedra, pertenece a un edificio de nueva construcción. Los bomberos revisaron los demás balcones y echaron abajo el del primer piso, ya que también estaba "suelto".

Edificio en Cedeira en el que tuvo lugar el dramático suceso
Edificio en Cedeira en el que tuvo lugar el dramático suceso
Crtvg
M.T.
M.T.

Una joven de 33 años de edad, natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), falleció este domingo al desplomarse el balcón en el que estaba con una amiga en el municipio coruñés de Cedeira.

Según fuentes del dispositivo de emergencias y rescate que acudieron hasta el lugar, en el número 12 de la calle Estrada, el siniestro tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde al ceder la balaustrada en la que estaban apoyadas.

Hasta el edificio acudieron efectivos sanitarios, Bomberos de Ferrol, de la Guardia Civil y de la Policía Local. La otra chica que estaba en el balcón pudo entrar en la vivienda, en donde se habían reunido unos seis amigos.

El balcón, de piedra, pertenece a un edificio de nueva construcción. Los bomberos revisaron los demás balcones y echaron abajo el del primer piso, ya que también estaba "suelto", mientras que la del tercero "estaba en mejor estado".

La Guardia Civil investiga el motivo por el que se vino abajo el balcón del edificio de Cedeira, que era "nuevo". El alcalde de la localidad confirma que la licencia de ocupación del inmueble, donde falleció la joven, es del año 2006.

El suceso se produjo sobre las 18,45 horas de este domingo, cuando la mujer se encontraba fumando en compañía de una amiga en el balcón de una vivienda de la calle Estrada. En ese momento, el cierre del balcón, realizado en granito, se vino abajo, motivando su caída a la vía pública. Su acompañante logró entrar al interior de la vivienda, al no estar apoyada sobre el cierre de piedra.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxéncias Médicas-061 y personal médico del PAC de Cedeira, que nada pudieron hacer por la vida de la víctima. Además, fueron movilizados la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, que realizaron una inspección del resto de balcones y retiraron el del primer piso, que quedó dañado tras el incidente.

Al cuerpo sin vida de la fallecida se le ha practicado en la mañana de este lunes, desde las 9,00 horas, la autopsia en la sede del Hospital Naval de Ferrol, desde donde emprenderá viaje hacía Vilargarcía de Arousa. En esta localidad pontevedresa se instalará su capilla ardiente.

La víctima mortal había trabajado hace años en una entidad bancaria de Cedeira, del Banco Pastor, donde conoció al que era su pareja, que vive en el piso en la que se produjo el incidente, al que la joven regresaba algunos fines de semana y en verano

Mostrar comentarios