Putin prohíbe la difusión de un meme en que aparece maquillado

  • Actualmente existen más de 4.000 imágenes prohibidas, ya que son consideradas “propaganda extremista”.

    Esta imagen se hizo viral como vía para protestar por ley de propaganda gay de Rusia en 2013.    

Vladimir Putin prohíbe la difusión de un meme en que aparece como un payaso gay
Vladimir Putin prohíbe la difusión de un meme en que aparece como un payaso gay
S.C.
S.C.

Polémica en Rusia. El kremlin ha prohibido la difusión de un meme en que aparece el presidente ruso maquillado y que se conoce en las redes sociales como el "payaso gay".It’s now illegal in Russia to share an image of Putin as a gay clown, but for now it's still legal here. Share away b4 Trump outlaws it too. pic.twitter.com/bsLwnuQOd0— A Once Great Nation (@USARedOrchestra) 5 de abril de 2017

El ministerio de Justicia de Moscú acaba de incluir esta caracterización en el archivo de materiales extremistas, que incluye otros retratos y eslóganes islamistas o racistas. En la actualidad, un total de 4.000 imágenes están totalmente prohibidas.

@USARedOrchestra @MillerScott4 pic.twitter.com/Z13AnkOBTs— RonaldRump (@Ronald82231576) 5 de abril de 2017

El castigo para aquellos que distribuyan, hagan retuit o compartan esta imagen es de quince días de prisión y una multa de 3.000 rublos.@USARedOrchestra @MillerScott4 pic.twitter.com/Z13AnkOBTs— RonaldRump (@Ronald82231576) 5 de abril de 2017

Una imagen de protesta contra ley de propaganda gay de Rusia 

Las imágenes de Putin, a menudo maquillado con las mejillas enrojecidas o sombra en los ojos, empezaron a publicarse en 2011. Dos años después, tras la aprobación de la ley de propaganda gay de Rusia, la imagen empezó a usarse para denunciar la persecución a este colectivo. 

La ley describe a la homosexualidad como "relaciones sexuales no tradicionales" e impide la discusión pública de los derechos y las relaciones donde los niños puedan escucharla. Esta ley es rechazada por los grupos de derechos humanos y asociaciones defensoras de los derechos LGTB.

Mostrar comentarios