Jueves, 14.12.2017 - 23:53 h

Almendralejo (Badajoz) exhibe el belén más grande de Extremadura, de 1.500 metros cuadrados y con 15.000 objetos

Almendralejo (Badajoz) exhibe el belén más grande de Extremadura, de 1.500 metros cuadrados y con 15.000 objetos

En este belén, además de las estampas bíblicas, también se pueden ver escenas, objetos y monumentos extremeños como el Arco de Trajano de Mérida, Puerta Palmas de Badajoz o el puente de Alcántara, por lo que hay quien lo llama el belén "castúo", tal y como ha destacado su autor.

Así, en declaraciones a Europa Press Televisión, Sanfélix ha dicho que "este año es algo especial" este belén por su tamaño y porque ha querido "tirar la casa por la ventana" y ha expuesto "todos" los objetos que tiene, casi 15.000.

Asimismo, en el montaje también se pueden ver animales vivos, que son el "sello" del autor y se hacen "guiños" a la ciudad que lo alberga, Almendralejo, y por ello en él se pueden ver la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad o la rotonda del toro.

Además, el belén de Sanfélix está construido a diferentes alturas, en tres dimensiones y muchas de las piezas que se exponen han sido elaboradas o transformadas por el propio autor, quien ha dicho que es un "coleccionista" de las figuras y objetos del belén.

Por último, José María Sanfélix ha animado "a todo el mundo" a montar belenes para que no se pierda esta tradición.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios