DENUNCIAN QUE LA NAVIDAD ES "UNA PESADILLA" PARA PERROS Y GATOS POR CULPA DE LOS PETARDOS

La Navidad es "una pesadilla" para perros y gatos, ya que todos los años se producen accidentes y muertes de estos animales debido a este tipo de rudios.
Ocho de cada 10 perros presentan fobias a este tipo de ruidos, sufriendo desde ataques de pánico hasta infartos.
Las pérdidas de animales debido a la pirotecnia, según informa el sistema de localización gps para mascotas Dondo, se multiplican por 10 en estas fechas, ya que muchos huyen despavoridos buscando un sitio donde refugiarse, llegando algunos a ser atropellados.
Partidos políticos, protectoras, asociaciones por la defensa de los animales o expertos en materia de seguridad animal advierten de los peligros de la pirotecnia para los animales y piden que se evite o modere el uso de estos artefactos.
Uno de los responsables de Dondo, Jorge Escudero, denunció que "Navidad puede ser la época más peligrosa en este aspecto, pues el animal está aterrado y busca como sea un lugar donde protegerse".
Mientras la gente toma conciencia de lo peligrosos que son los petardos para los animales, se pueden tomar medidas para evitar que los perros se escapen a causa de estos ruidos llevando al perro atado, identificado y localizado, no dejando al perro solo, mantener la calma, generar otro tipo de sonidos para distraer la atención del animal y consultar a un veterinario.

Mostrar comentarios