Hallado un cetáceo muerto y en estado de descomposición en una playa de Punta Umbría

Hallado un cetáceo muerto y en estado de descomposición en una playa de Punta Umbría
Hallado un cetáceo muerto y en estado de descomposición en una playa de Punta Umbría
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que sobre las 20,20 horas de este sábado se recibió un aviso de un particular que alertaba del hallazgo de una posible cría de ballena muerta en la playa de Los Enebrales.

Desde el 112 se avisó a Policía Local y Guardia Civil, así como al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema), según han explicado las mismas fuentes.

Por su parte, la concejal de Turismo y Playas de Punta Umbría, Antonia Hernández, ha explicado que en la mañana de este domingo se gestionó el traslado de este animal, que se encontraba en mal estado, de modo que presentaba grandes lesiones en la barriga y, además, no tenía cola.

De igual modo, fuentes de Protección Civil de Punta Umbría han explicado que el animal, que, según han apuntado, se asemeja a un delfín, se encontraba fuera de la orilla y en estado de descomposición, y ya ha sido retirado del lugar.

Cabe recordar que distintos puntos de las costas de Huelva acogieron el pasado mes de mayo la aparición de hasta cuatro cetáceos, de los que el primero quedó varado y luego murió y los tres restantes aparecieron muertos.

Así, el último caso de mayo fue el de una cría de ballena, de cuatro metros de altura, cuyo cadáver fue encontrado en la orilla de la flecha de Nueva Umbría, en Lepe (Huelva), en avanzado estado de descomposición. Antes se encontraron dos ballenas, una de ellas en la playa de Punta del Moral (Ayamonte); otra, días más tarde, en Doñana, en la zona del Asperillo; y un delfín en Punta Umbría.

Mostrar comentarios