Jueves, 18.07.2019 - 07:39 h

Un perro pide ayuda pulsando el botón de SOS al quedarse atrapado en un ascensor en el Metro de Barcelona

El personal del Metro de Barcelona recibe a diario todo tipo de llamadas de ayuda, pero esta es una de las que tardarán en olvidar.

El operador que estaba de guardia conectó la cámara del ascensor y vio al perrito solo dentro del ascensor; minutos después, le rescataban. 

Un perro pide ayuda pulsando el botón de SOS al quedarse atrapado en un ascensor en el Metro de Barcelona

Un hecho que tardarán tiempo en olvidar. El personal de seguridad del Metro de Barcelona recibe a diario todo tipo de llamadas de ayuda. Sin embargo, una de las que tardarán en olvidar es la que hizo un perro el pasado 18 de febrero. 

Según han explicado fuentes del Metro y tal y como recogen 'El Periódico' y 'La Vanguardia', el Centro de Seguridad y Protección Civil de las instalaciones ferroviarias subterráneas recibió una llamada de SOS procedente del ascensor que comunica la calle con el vestíbulo de la estación de Torre Baró/Vallbona. 

El operador que se encontraba de guardia en ese momento conectó la cámara interior de la cabina del ascensor y comprobó, con sorpresa, que era un perro el que había pulsado el botón de emergencia. Fuentes del Metro han reconocido a esos mismos medios que el perro no solamente apretó el botón, sino que también los otros que estaban a su alcance en el ascensor. 

El animal, que llevaba collar, se debía haber perdido ya que una vez fuera del ascensor no sabía orientarse y huía de todo el que se le acercaba, incluido el equipo de vigilantes de seguridad que intentó rescatarlo. Finalmente la Guardia Urbana se hizo cargo del animal. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios