Los loros son los únicos animales capaces de moverse al ritmo de la música

  • Esto es así, según un estudio de la Universidad de Harvard que sugiere que puede ser una evolución de la imitación vocal característica de estas aves.

    Sin embargo, no todos los loros poseen esta capacidad, y todavía se desconoce la razón por la que solo algunos de ellos la tienen.

Los loros son los únicos animales capaces de bailar al ritmo de la música
Los loros son los únicos animales capaces de bailar al ritmo de la música
A.M

Los loros son los únicos animales capaces de moverse al ritmo de la música, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard.

El estudio, liderado por Adena Schachner, sugiere que la capacidad de los loros en cautividad de moverse al ritmo de la música puede ser una evolución de la imitación vocal característica de estas aves.

Sin embargo, no todos los loros poseen esta capacidad, y todavía se desconoce la razón por la que solo algunos de ellos la tienen. Aunque según ha apuntado Schachner, cabe la posibilidad de que todos tengan esta capacidad de forma innata, pero que necesiten cierta estimulación y experiencias sociales para desarrollarla.

Pero también es posible que no tenga una explicación científica, y simplemente les pase como a las personas, algunas triunfan en la pista de baile mientras otras resultan completamente arrítmicas.

Este estudio se ha centrado en dos de los loros más famosos: Alex, que murió poco después de concluir la investigación y Snowball, cuyos vídeos tienen cientos de miles de visitas.

Mostrar comentarios