Piden 10 meses de cárcel para un vecino de Badajoz por torturar dos cachorros

  • La Fiscalía de Badajoz ha solicitado hoy diez meses de prisión y tratamiento psiquiátrico externo durante el tiempo de la condena, para un vecino de Badajoz acusado de maltratar a dos cachorros de perro, a los que mutiló.

Badajoz, 19 abr.- La Fiscalía de Badajoz ha solicitado hoy diez meses de prisión y tratamiento psiquiátrico externo durante el tiempo de la condena, para un vecino de Badajoz acusado de maltratar a dos cachorros de perro, a los que mutiló.

En la vista seguida hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal ha pedido la eximente incompleta por enajenación mental del acusado, además de la inhabilitación para el comercio, industria y profesión con animales durante un año y medio.

Además, se le condena al pago del coste causado a la asociación "Adana", que se ha hecho cargo del tratamiento clínico de los animales, que el abogado de la acusación particular Agustín Mansillas ha cifrado en 3.927 euros.

Los hechos se remontan al año 2009, cuando los cachorros fueron encontrados en un contenedor de basura en la calle Antonio Ayuso de Badajoz por una mujer, que los trasladó a una clínica veterinaria, donde a uno se le practicó la eutanasia y otro logró sobrevivir al tratamiento, tras el cual fue adoptado.

Aunque el caso fue archivado en un principio, un vídeo subido a internet en febrero de 2011 hizo que la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciasen la investigación del caso tras numerosas denuncias de ciudadanos y de la protectora de animales "Adana", que hoy se ha personado como acusación particular junto a la asociación sin ánimo de lucro "Justicia animal".

Ninguno de los abogados de ambas organizaciones han reconocido el eximente por enajenación mental que ha pedido el fiscal y han mantenido la petición de pena de un año y seis meses de prisión.

A pesar de las "pruebas aplastantes", a juicio del abogado de "Justicia animal", Manuel Villalón, el acusado ha cambiado hoy su versión y ha negado aquella en la que había reconocido la autoría de los hechos en declaraciones a la Guardia Civil, para declararse inocente y manifestar no haber maltratado a ningún animal.

Su abogado ha pedido su absolución por no encontrar del todo reales los indicios por los que su cliente es acusado, aunque durante el juicio se han personado numerosos testigos, entre quienes se encuentran la veterinaria de la clínica, que ha descrito los detalles del maltrato, que ha calificado de "sádico", y la encargada de limpieza en la calle, que ha confirmado haber visto al acusado mientras arrojaba a los animales al contenedor.EFE

1011209

Mostrar comentarios