Lunes, 20.11.2017 - 18:19 h

Los Reyes trasladan su deseo de que el World Pride 2017 sea un éxito

Los Reyes Felipe VI y Letizia han deseado a la Asociación de Empresas y Profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) que el World Pride de Madrid, más conocido como las Fiestas del Orgullo LGTB y que se celebrará en los próximos meses de junio y julio, sea "un éxito".

Los monarcas han trasladado sus deseos de éxito a través de una carta emitida por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, dirigida al presidente de AEGAL, Alfonso Llopart, en respuesta a su invitación a apoyar esta iniciativa.

En la misiva, recogida por la revista 'Shangay', los monarcas han agradecido la invitación a apoyar el World Pride 2017, que cuenta con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, pero han declinado la misma aludiendo a que la Casa Real se "ha visto obligada" a mantener un "criterio muy restrictivo" ante el "elevado" número de solicitudes recibidas.

"Estoy seguro de que comprenderá la dificultad de hacer una excepción que podría generar agravios comparativos con las propuestas que han sido declinadas", ha explicado Alfonsín.

La celebración del World Pride 2017 en Madrid --del 23 de junio al 2 de julio-- tendrá como epicentro de las celebraciones la conmemoración de los 40 años del movimiento LGTBI en España, desde las primeras manifestaciones en las Ramblas de Barcelona, con la pretensión de tener una ley estatal contra la homofobia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios