Expectación en el sur de California ante la visita de los duques de Cambridge

  • Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, comenzarán hoy su primera visita oficial como pareja a EE.UU. que transcurrirá íntegramente en el sur de California donde su presencia ha despertado una gran expectación mediática.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul.- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, comenzarán hoy su primera visita oficial como pareja a EE.UU. que transcurrirá íntegramente en el sur de California donde su presencia ha despertado una gran expectación mediática.

La pareja real aterrizará a media tarde en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en un vuelo proveniente de Calgary, en Canadá, país al que llegaron el pasado día 30 de junio como etapa inicial de su primer viaje al extranjero tras su boda en abril.

"Hay mucho interés local en Los Ángeles y en el sur de California por su visita, así que creo que van a tener una cálida bienvenida", aseguró el embajador británico en EE.UU., Nigel Sheinwald, quien recordó que 20 millones de estadounidenses siguieron por televisión el enlace del príncipe Guillermo con Catalina Middleton.

Está previsto que cientos de periodistas acreditados sigan las idas y venidas de los recién casados por las arterias de Los Ángeles, ciudad donde establecerán su residencia durante un fin de semana programado al detalle y en el que ni siquiera los paparazzi creen que la pareja vaya a realizar algo inesperado que puedan rentabilizar.

Como medida preventiva, no obstante, las autoridades locales vigilarán estrechamente los alrededores de la casa consular británica en Los Ángeles, un vivienda de 7 dormitorios y baños localizada en la zona de Hancock Park, en la que se hospedarán los duques.

Los vecinos del adinerado barrio firmaron documentos que autorizan a la policía a entrar en sus propiedades si detectan a cualquier intruso tratando de conseguir una instantánea de la pareja en privado que podría valer su precio en oro.

Algunos residentes de casas colindantes confirmaron que varios medios les habían hecho ofertas de dinero para que les dejaran husmear desde sus ventanas aunque, al parecer, ninguno aceptó la propuesta.

La apretada agenda de los duques de Cambridge en California arrancará justo después de que pongan pie en tierra hoy con un encuentro empresarial para fomentar las relaciones económicas entre Reino Unido y EE.UU. que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton.

Una vez concluya el acto se desplazarán a la casa consular donde habrá una recepción a la que están invitadas personalidades del mundo de negocios, la política y la filantropía californiana.

El sábado por la mañana Guillermo y Catalina se desplazarán hasta Santa Bárbara, 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, para la celebración de un encuentro de polo benéfico en el que participará el príncipe, quien lucirá una camiseta azul diseñada por la firma británica Wills University Outfitters.

Esa misma noche, la pareja real será el centro de atención en una cena de etiqueta con todo el "glamour" de Hollywood que tendrá como escenario el teatro Belasco del centro de la ciudad.

Jennifer López, Marc Anthony, Zac Efron, Jack Black, Nicole Kidman, Tom Hanks o Barbra Streisand son algunos de los famosos que desfilarán por la alfombra roja del evento organizado por la Academia Británica del Cine y la Televisión para dar a conocer a los magnates del cine a los nuevos talentos artísticos de Reino Unido.

El domingo, última jornada de la estancia de los duques antes de retornar a su país, Guillermo y Catalina se reunirán con la organización benéfica por África Trust Tusk, y visitarán el centro educativo angelino Inner-City Arts para niños desfavorecidos y una feria laboral para militares retirados.

Mostrar comentarios