Viernes, 18.10.2019 - 03:56 h

La Reina visita zonas dañadas por la riada y transmite ánimo a los afectados

La Reina se ha desplazado hoy al Valle de Benasque para comprobar sobre el terreno los daños causados por las riadas en estas poblaciones del Pirineo oriental de Huesca, y transmitir ánimo a hosteleros, empresarios y particulares afectados.

Benasque (Huesca), 28 jun.- La Reina se ha desplazado hoy al Valle de Benasque para comprobar sobre el terreno los daños causados por las riadas en estas poblaciones del Pirineo oriental de Huesca, y transmitir ánimo a hosteleros, empresarios y particulares afectados.

Doña Sofía ha llegado en helicóptero sobre las 11.00 horas a la localidad de Castejón de Sos en compañía del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha sido recibida por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro.

La Reina ha recibido explicaciones de cómo la crecida del Ésera arrasó un cámping próximo al cauce del río Ésera, en Castejón de Sos, y de las obras de restauración de muros y escolleras y de limpieza del cauce.

Posteriormente se ha reunido en la Casa de la Cultura de Castejón con algunos de los afectados para conocer las opiniones sus opiniones.

Unos minutos después se ha desplazado a Benasque, donde ha sido recibida con aplausos por los ciudadanos que se agolpaba en la plaza del consistorio.

En esta localidad, se ha reunido también con los empresarios turísticos de la zona, quienes le han transmitido su agradecimiento por el impulso que supone la presencia de Doña Sofía para el turismo, justo al comienzo de la temporada estival.

La Reina ha comprobado sobre el terreno como la vida en Benasque, dos semanas después de las inundaciones que obligaron al desalojo de cientos de vecinos domiciliados en casas y urbanizaciones próximas al río, se desarrolla con normalidad.

Y este es el mensaje que le ha transmitido la alcaldesa de la localidad, Luz Gabás, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha subrayado que el hecho de que no se produjeran daños personales durante la riada ha favorecido la recuperación de la normalidad de la vida cotidiana.

La edil, quien ha agradecido el apoyo de la Reina, ha insistido en que Benasque es en estos meses el "mejor destino turístico de montaña del sur de Europa y ha subrayado que los establecimientos hoteleros del valle están en "perfectas condiciones" para recibir el turismo.

Tras la reunión, Doña Sofía se ha desplazado entre aplausos hasta uno de los puentes situados sobre el río Ésera a su paso por la localidad, desde donde ha podido observar los trabajos de reparación de uno de los muros de contención que derribó la riada.

Antes de subir al coche que le ha trasladado al helicóptero en el que ha partido al Valle de Arán, en el Pirineo de Lérida, la Reina ha dado la mano a los vecinos que se agolpaban en la calle central de la población y ha recibido de uno de ellos unos tomates rosas, típicos del Somontano de Huesca.

Tras la visita, la presidenta de Aragón ha comparecido ante los medios de comunicación para agradecer la presencia de la Reina en el Valle de Benasque, y resaltar que los municipios de la zona afectada están en "perfectas condiciones" de recibir al turismo.

Rudi ha destacado que la coordinación de las distintas administraciones implicadas ha propiciado que las labores de recuperación de las infraestructuras dañadas se desarrollen con rapidez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios