Martes, 19.11.2019 - 02:55 h

El caballo 'dorado' Akhal-Teke, ¿el más bonito del mundo?

Son conocidos por su bellísimo pelaje, un pelo rubio que con el reflejo del sol parece que es casi metálico, dorado.

Científicos han descubierto que ese brillo se debe a que las proteínas que estos caballos tienen en el pelo están dispuestas de tal manera que hace que la luz, al refractar en ellos, lo haga como si fuera metal.

El caballo 'dorado' Akhal-Teke, el más bonito del mundo

El caballo ha sido siempre uno de los animales más bellos del mundo. Su porte inspiraba pureza, honestidad y virilidad. A lo largo de la historia, el caballo ha acompañado al ser humano en sus tareas diarias y sobre todo, en sus mayores aventuras. Caballos blancos, negros, manchados pero... ¿Dorados?

Es la raza Akhal-Teke, y es originaria de Turkmenistán. Lo cierto es que no es muy común, solo existen unos 1.250 ejemplares en todo el mundo. Son conocidos por su bellísimo pelaje, un pelo rubio que con el reflejo del sol parece que es casi metálico, dorado. En China son conocidos como 'caballos del cielo'

Según Honesttopaws.com, hay científicos que han descubierto que ese brillo se debe a que las proteínas que estos caballos tienen en el pelo están dispuestas de tal manera que hace que la luz, al refractar en ellos, lo haga como si fuera metal. 

Una suerte genética que muy pocos tienen y que hacen de estos caballos, probablemente, los más bellos del mundo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING