11-m. La defensora del pueblo celebra que se recuerde a las víctimas “sin discrepancias”


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril celebró hoy que este lunes se haya recordado a las víctimas del 11-M “sin discrepancias”, en referencia al acto celebrado esta mañana en el Teatro Real, en el que se entregaron 365 condecoraciones a familiares y afectados por la masacre de Madrid.
Este acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que, junto a las asociaciones de víctimas, acompañaron, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
En este sentido, Soledad Becerril, al término del acto, dijo a los periodistas que esta entrega de medallas había supuesto un homenaje de “todos los españoles” a las víctimas y demostraba que “toda España detrás” de los que sufrieron la masacre de hace diez años.
Respecto al hecho de que las asociaciones de víctimas del terrorismo asistieran unidas a esta ceremonia, la Defensora del Pueblo dijo que esto convirtió la entrega de medallas en “muy emotiva” y hacía “que el recuerdo sea todavía más intenso y más duradero”.
Destacó la importancia de que esta imagen de unidad permanezca para los jóvenes y las generaciones futuras. Insistió en que la coincidencia de instituciones, partidos y víctimas hacía que el acto de este lunes vaya a ser “más permanente”.

Mostrar comentarios