Japón y Honduras conmemoran 40 años de programa de voluntarios

  • La Princesa Mako de Japón y la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, celebraron este martes el 40 aniversario de la firma del convenio del envío de voluntarios japoneses al país centroamericano.

"Deseo que la celebración de los 40 años conmemorativos sean para profundizar el intercambio y el entendimiento mutuo entre Japón y Honduras", abogó la Princesa en el discurso de la ceremonia de celebración en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández recordó que en 1975 se hizo el intercambio de notas del programa de voluntarios y al año siguiente llegaron los primeros dos, uno en hortalizas y otro en pesca.

Desde entonces, dijo, han llegado 1.358 japoneses a colaborar en desarrollo rural, música, enfermería, control de enfermedades, fisioterapia, enseñanza de Matemáticas, elaboración de pieza de cerámica y porcelana y arte para el hogar.

Mako llegó a Honduras el domingo y el lunes inauguró un Museo Digital de la cultura maya en Copán Ruinas, donde hizo un recorrido por el Parque Arqueológico de esa civilización precolombina.

La noche de este martes participa en una ceremonia de conmemoración del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas honduro-japonesas.

nl/lm

Mostrar comentarios