Sábado, 24.08.2019 - 20:54 h

Embajadora sudafricana dice que oraciones por Mandela dan fuerza a su pueblo

La embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, ha asegurado hoy en Valladolid que las "oraciones que se han elevado por la recuperación de Nelson Mandela en todo el mundo" han dado "fuerza a su pueblo", que celebra la mejoría del estado de salud del expresidente en el día de su cumpleaños.

Valladolid, 18 jul.- La embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, ha asegurado hoy en Valladolid que las "oraciones que se han elevado por la recuperación de Nelson Mandela en todo el mundo" han dado "fuerza a su pueblo", que celebra la mejoría del estado de salud del expresidente en el día de su cumpleaños.

Magubane ha dicho que Mandela "ha presentado una mejoría", respecto a la infección pulmonar que le mantiene hospitalizado en Pretoria (Sudáfrica) desde el pasado 8 de junio.

La embajadora de Sudáfrica en España ha participado en un taller gratuito que ha organizado el Ayuntamiento de Valladolid para conmemorar esta jornada, dedicada al que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica, desde 1994 a 1999, tras 27 años encarcelado.

Esta jornada fue instaurada en noviembre de 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento a la contribución del expresidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad y su labor humanitaria en la resolución de conflictos, las relaciones interraciales o la igualdad entre los géneros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios