Miércoles, 08.04.2020 - 20:42 h

La embajada de Venezuela inaugura la "Ruta del Libertador en Bolivia"

La embajada de Venezuela inauguró hoy la "Ruta del Libertador en Bolivia" que recorrerá los pueblos y ciudades del país andino visitados por Simón Bolívar, en el marco de los homenajes por el 230 aniversario de su nacimiento.

La Paz, 24 jul.- La embajada de Venezuela inauguró hoy la "Ruta del Libertador en Bolivia" que recorrerá los pueblos y ciudades del país andino visitados por Simón Bolívar, en el marco de los homenajes por el 230 aniversario de su nacimiento.

El primer recorrido por la ruta comenzó hoy en la región central de Cochabamba, desde donde partió una caravana que visitará cuatro pueblos visitados por el Libertador, anunció a los medios la embajadora venezolana en Bolivia, Crisbeylee González.

La diplomática dijo que tras esta primera experiencia, se invitará a historiadores, narradores y poetas para que conozcan estos lugares y puedan recoger el testimonio de las "huellas imborrables" que existen en los cinco departamentos bolivianos por donde anduvo Bolívar.

Bolivia fue creada originalmente con el nombre de Bolívar el 6 de agosto de 1825 y el Libertador fue designado por la Asamblea Constituyente como el primer presidente del país.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING